Competencias directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS
Las competencias por ser comportamientos habituales son el resultado características innatas, conocimientos, actitudes y habilidades de la persona. Y lasherramientas para conseguir estos desarrollos son, la información, la formación y el entrenamiento.
Como ya sabemos los conocimientos se obtienen de la obtención de nuevos datos. Para poderdesarrollar una buena competencia, debemos empezar ha adquirir conocimientos teóricos sobre el tema. Más sin embargo se necesita una muy buena emisión y recepción del mensaje a trasmitir.
Las actitudes sonaquellas motivaciones que una persona tiene frente a la acción; el desarrollo de estas requiere de un proceso que capacite a la persona a anticipar las consecuencias de sus acciones y omisiones.
Lashabilidades son las capacidades operativas que facilitan la acción; su desarrollo requiere un proceso de entrenamiento. A travez de la repetición de actos se van adquiriendo nuevos habitos y modos deactuar que resultan eficaces.
En este modelo existen dos tipos de conocimiento:
Abstracto: Datos toricos y conocimientos.
Experimental: Vivencias y experimentos; este puede provenir de unamotivación espontanea.
La virtualidad es el habito que permite entre lo que conviene hacer y no según lo que es lo más atractivo. Para que la decisión se transforme en acción, se requieren habilidadesoperativas. Finalmente después de una acción se desarrollan mas habilidades operativas y se producen nuevos conocimientos experimentales.
EXPERIENCIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS
Eldesarrollo de una competencia es un proceso que requiere información, formación y entrenamiento, además de una voluntad decidida para ir tomando las mejores decisiones que se vayan presentando. Paraque una persona pueda desarrollar una competencia se le debe dar la oportunidad de que la ponga en práctica.
Experiencias:
Poner en práctica un nuevo proyecto: una fábrica, un nuevo producto o...
tracking img