Competencias docentes

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
COMPETENCIAS PROFESIONALES Y CALIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR.
ADRIANA NALLELY CHÁVEZ FRAGOSO
El desarrollo de competencias a nivel superior es indispensable en cuanto al área de trabajo, realmenteya en éste nivel educativo es más sencillo el andamiaje de aprendizajes ya que el alumno ha logrado desarrollar ciertas habilidades cognitivas que le permitirán desenvolverse con cierta autonomía enel proceso de aprendizaje y de la movilización de saberes dentro del campo laboral.
En el mapa que se presenta a continuación se observa que el conocimiento es la base del desarrollo de competenciasprofesionales, la base principal de éste conocimiento es el ser autónomo para el logro de los objetivos, ser investigador para reflexionar acerca de la propia práctica y tener la capacidad de crear oreorientar la práctica para el logro de los objetivos. Es cíclico el proceso de desarrollo de competencias en el ámbito profesional mientras la persona esté en constante reflexión de su práctica.Para desarrollar las competencias pertinentes del alumno se debe incorporar la motivación para el logro de los objetivos, que el alumno tenga espíritu de superación que le ayude adoptar habilidades asu práctica.
En conclusión el desarrollo de las habilidades dependerá en gran medida de la forma en que serán presentadas a los alumnos para el logro de habilidades.

COMPETENCIAS DOCENTES

Elesquema presentado nos habla de manera general del actuar del docente dentro del aula y de su forma de proceder para con el alumno, debe tener ciertas habilidades profesionales que le permitan demanera creativa replantear su práctica y llevarla a otro nivel para el logro de los objetivos.
Se dice que las competencias docentes se desarrollan durante el tiempo de formación en licenciatura pero unaherramienta fundamental en el desarrollo de competencias docentes es el de ser autodidacta ya que ésta habilidad le permitirá al docente estar en constante actualización que le permitirán construir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes.
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias del docente
  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS