Competencias docentes

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
Actividad 4 Proyección de video

Conclusión:
Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio superior: alineaciónconstructiva.

De acuerdo al video que se nos mostró donde participan dos estudiantes de diferente nivel de aprendizaje, Susan con un aprendizaje profundo y Robert con unaprendizaje superficial, según la teoría del profesor John Biggs, refiere que existen cinco diferentes niveles de aprendizaje en alumnos, o sea que contamos con alumnos que tienendiferentes formas de aprender dentro del aula que son:

1.- Los que no tienen entendimiento y utilizan información irrelevante.
2.- Los que les interesa solo un aspecto relevante.
3.-Los que requieren muchos aspectos relevantes.
4.- Los que comparan relacionan y analizan información.
5.- Los que tienen capacidad de generalizar la información que les es dada yproducen nuevas hipótesis.

De acuerdo a los niveles de aprendizaje que se tienen en el aula diferentes en cada alumno. ¿Cómo hacemos los docentes que los estudiantes aprendan loque queremos que aprendan? Para lograr esto según la teoría de John Biggs debemos utilizar un alineamiento constructivo y elegir actividades de enseñanza aprendizajes apropiadospara así lograr que el alumno pase de un aprendizaje superficial como Robert a un aprendizaje profundo como Susan.

Una buena enseñanza significa hacer que la mayoría de losestudiantes usen los procesos cognitivos de más alto nivel, esto significa enseñar a que los alumnos sean como Susan, donde el alumno esta capacitado para realizar un resumen extenso,tiene la capacidad de generalizar la estructura mas allá de la información que le es dada, y aun más, produce nuevas hipótesis o teorías que luego pueden ser examinadas.
HHIC-Ac 4
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes.
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias del docente
  • Competencias docentes
  • Competencias Docentes
  • Competencias Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS