competencias empresariales del profesional de hoy

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
“LAS COMPETENCIAS QUE DEBE TENER EL PROFESIONAL DE HOY”


Todos los días escuchamos o vemos en internet, redes sociales, programas de televisión, prensa, avisos publicitarios y anuncios; promocionesde entidades que ofrecen programas educativos donde aseguran que forman individuos integrales para el desarrollo laboral.

A mi pesar o por fortuna me doy cuenta que la formación técnica no aseguraser un profesional exitoso que pueda desempeñarse eficazmente y que a su vez permita escalar o ascender en un cargo o simplemente crear una empresa.

Es por esta razón que daré una opinión personal delas cualidades o competencias que debe tener un profesional integral en la actualidad, de acuerdo a las exigencias del medio en base a las COMPETENCIAS GENÉRICAS DE AMÉRICA LATINA (PROYECTO TUNING).1. Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión”
No se puede desconocer que es esencial la educación durante la vida, empezando por la educación básica, media, técnica o universitaria puesesto nos permite definir un oficio que sea de nuestro gusto y adquirir el conocimiento técnico para desempeñarnos fácilmente.
Es de anotar que el individuo debe comprometerse a estar actualizado en susconocimientos, pues la evolución e innovación en el oficio requieren estar en constante estudio para permitir, desempeñar la labor de forma eficiente y brindar productos o servicios que se ajusten alas necesidades del consumidor.


2. “Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica”
No sirve de nada tener los conocimientos en la cabeza pero a la hora de actuar no saber cómo aplicarlo enla práctica.
Es importante aprender a realizar una conexión entre lo que sabemos y lo que hacemos, identificar el por qué y el para qué de las cosas para saber luego como hacerlas.


3. “Habilidadesen el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación”
El uso de computadores, medios digitales, programas y tecnología puede hacer la diferencia a la hora de obtener un empleo o a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El profesional hoy
  • El profesional de hoy
  • el profesional de hoy
  • El profesional de hoy
  • Competencia Profesional
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS