Competencias en educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez del Estado de Durango

Escuela de Educación Física y Deporte





L.E.F. Mario Alberto Contreras Espinoza

PROPÓSITO: Apoyar a las personas involucradas de una u otra manera en la formación, desplazamientos y voces de mando utilizadas en una escolta de bandera,de los diferentes niveles educativos.

LOS HOMBRES HONESTOS Y LEALES A SUSCONVICCIONES, HABRAN DE SURGIR DEL SENO DE LAS AULAS ESCOLARES, CON UN APEGO Y AMOR A LA VIDA, QUE REPERCUTIRA EN LA GRANDEZA Y DESTINO DE LA PATRIA, ESTABLECIENDO ASÍ POR JUICIOS PROPIOS LA CALIDAD DE LIBERTAD QUE MERECE, FUNDAMENTANDOSE EN LA CONCIENCIA CÍVICA QUE LE PERMITIRÁ FORMARSE COMO CIUDADANO CONCIENTE DE SUS ACTOS, SIN OLVIDAR JAMÁS EL COMPROMISO QUE TIENE PARA SU PATRIA, DESPLAZANDOMEZQUINIDADES, IRONIAS Y PESIMISMOS.

EL EDUCANDO COMO ENTE SOCIAL ES SUSCEPTIBLE A LOS ESTIMULOS DEL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE SE DESENVUELVE,POR TANTO,SU FORMACIÓN EDUCATIVA PROVOCA CAMBIOS SIEMPRE POSITIVOS,CAMBIOS QUE HABRAN DE PERMITIR BENEFICIOS MÁS PROFUNDOS EN SU PERSONALIDAD Y POR ENDE,LA FORMACIÓN DE MEJORES CIUDADANOS.

ARTICULO 3º CONSTITUCIONAL:
La educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Municipios tendera a desarrollar armónicamente las facultades del ser humano y fomentará en el a la vez, el amor a la Patria y a la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia.

LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONAL

ARTICULO 21º
Es obligatorio para todos los planteles educativos del país oficiales o particulares, poseer unabandera nacional con objeto de utilizarla en actos cívicos y afirmar entre los alumnos el culto y respeto que a ella se le debe profesar.

FORMACIÓN DE LA ESCOLTA

X X
G 3 G 4X X X X
S G 1 A G 2

S SARGENTO
G1 GUARDIA 1
G2 GUARDIA 2
A ABANDERADO
G3 GUARDIA 3
G4 GUARDIA 4

VOZ DE MANDO

Se denomina en la escolta voz de mando, quien esta encargado de conducirmediante ordenes claras, fuertes y precisas, el traslado de la escolta de un lugar a otro.

LAS VOCES DE MANDO SON:

A) DE ADVERTENCIA ó PREVENTIVA: Esta voz es para llamar la atención de losIntegrantes Ejemplo: ! Atención Escolta!

B) EXPLICATIVA: Indica el movimiento que se va a ejecutar.
Ejemplo: Paso Redoblado

C) EJECUTIVA: Indica el momento preciso para ejecutar la orden.¡ YA ¡

R U T I N A A P I E F I R M E

SALUDO

El saludo marca el inicio y término de la rutina

1º A la voz ejecutiva se llevará rápidamente la mano derecha con los dedos unidos y extendidos, la palma hacia abajo a tocar ligeramente con el dedo índice la tetilla izquierda.

2º Se bajará la mano rápidamente y directamente a sucostado.

VOZ DE ADVERTENCIA: ATENCIÓN ESCOLTA Ó ATENCION

VOZ EXPLICATIVA: SALUDAR

VOZ EJECUTIVA: ! YA !

DESCANSO

Utilizado en ceremonias que exceden los 30 minutos.

EJECUCIÓN: La voz de mando ordenará ! EN DESCANSO ! y a la voz ejecutiva los guardias 3 y 4 EXCLUSIVAMENTE, adoptarán dicha posición mediante un desplante lateral del pie...
tracking img