Competencias entre telefonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
ALUMNO: HERNÁNDEZ, YOLANIS 9-728-180
PROFESOR: ROLANDO CARRASQUILLA
FECHA: 11-11-11

CARACTERISTAS DE LA POBLACION PANAMEÑA
LA POBLACION PANMEÑA ES COMPLEJA DESDE ELPUNTODE VISTA GENÉTICO COMO DESDE EL CULTURAL Y EL NIVEL SOCIOECONOMICO ES MUY GRANDE EN LOS CENTROS DE LA POBLACION. LOS GRUPOS CULTURALES MÁS VIGOROSOS HA IDO ASIMILANDO LA POBLACION EN LA INCORPORACIONA LA COLOMB IA (1821). LA ESCUELA ES FUNDAMENTALMENTE EN INSTITUCIONES COMO LA IGLESIA, LOS ALUNMNOS GUBERNAMENTALES Y OTRS AGENCIAS DE SERVICIO Y FUERTES INTRUMENTOS DE HOMOGENIZACION CULTURAL DE LAPOBLACION. LOS CONFLICTOS INTERCULTURALES CARECEN SIN QUE PUEDA PRECISARSE A DONDE ABOCARAN.EL INGLES (NORTEAMERICANO) Y LAS LENGUAS ABORIGENES SON OTROS VEHICULOS DE COMUNICACIÓN.
EL GRUPO GUNACOMUNIDAD DE NARGANÁ Y CORAZON DE JESUS, COMPUESTA POR INDIVIDUOS (DATOS DE 1970) CON UNA ALTA TASA DE INCREMENTO ES EL PRINCIPAL CENTRO CULTURAL DE LA COMUNIDAD. COMO MEDIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO SEUTILIZAN CAYUCOS Y LANCHAS.EL NIVEL DE ESCOLARIDAD ES ALTO Y TIENEN CONOCIMIENTOS DE LECTURA Y ESCRITURA EXISTE UNA GRAN INFLUENCIA CRISTIANA POR MEDIO DE LAS IGLESIAS CATÓLICAS, UNA GRAN CANTIDAD DEPERSONAS ADULTAS TRABAJAN EN EL ISTMO, EN PANAMÁ CIUDAD, COLÓN EN EL CANAL.LA ESTRUCTURA FAMILIAR MONOGÁMICA ES BASTANTE ESTABLE, TIENE , UNA IMPORANTE POSICION SOCIAL. EN NARGANÁY CORAZON DE JESÚSCOEXISTEN LA TRADICIONAL CUNA Y PATRONES DE CULTURA COSTELAURA Y TODO EL GRUPOÍNDIGENA CUNA, POSEEN ORGANIZACIONES POLITICAS PROPIA (RECONOCIDA POR EL ESTADO Y CONSIGNADA A LA COSTA ORGÁNICA DE SANBLAS). HAY UNA UNIDAD LINGÜÍSTICA;LA DANSA DE LA ESCUELA ES EN CASTELLANO.
EL GRUPO GUAYMI PERTENECE A LA POBLACION DE ÓLA PROVINCIA DE CHIRIQUI, POSEE APROXIMADAMENTE 200 HABITANTES DISTRIBUIDOS EN20 FAMILIAS .PRACTICAN LA AGRICULTURA EN SU ECONOMIA QUE SOLO ALCANZA PARA EL ALIMENTO DIARIO, LOS NIÑOS COMEN UNA VEZ AL DÍA HABIÉNDO CASOS DE DESNUTRICION DETECTABLE.
GRUPO CHOCO PERTENECE A LA...
tracking img