Competencias Farmacia Del Ahorro

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Competencias.
Con la competencia pisándole los talones, la firma de retail jalisciense Farmacias Guadalajara (Fragua) lanzó una campaña para anunciar que llegó a la apertura de 1,000 sucursales entoda la República Mexicana.
 
En los próximos días abrirá  su primera tienda en el Distrito Federal donde invirtió 2.5 millones de pesos y recientemente abrió 2 tiendas más en Jalisco.
 
En tanto,Farmacias del Ahorro firma originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas también mantiene un agresivo plan de expansión y este mes inauguró 2 sucursales cerca de una de las tiendas más emblemáticas de FarmaciasGuadalajara por avenida La Calma en la perla tapatía.
 
Actualmente la firma chiapaneca cuenta con 640 sucursales, de las cuales 135 son franquicias ubicadas en 23 estados del país, mientras que lafirma de súper farmacias tiene mil sucursales en 226 ciudades y 23 estados del territorio nacional.
 
Ritmo acelerado
 
De acuerdo con información reportada a la Bolsa Mexicana de Valores por parte deFragua, durante el primer semestre del 2012 la firma mantuvo la meta de abrir una tienda cada 6 días, con la expectativa de completar 1,008 súper farmacias al finalizar este año.
 
El número declientes atendidos durante el segundo trimestre del 2012 creció 9.9% y las ventas sumaron más de 12 mil 700,000,000 de pesos, con un crecimiento de 12% en comparación con el mismo periodo del 2011.
 
Lasventas mismas tiendas (sucursales con más de un año), aumentaron 3.2%.
 
El número de colaboradores de Farmacias Guadalajara llegó a 20,437, luego de la contratación de 979 empleados en la primera mitaddel año que representó un crecimiento de 10.7%, mientras que el número de empleos generados por Farmacias del Ahorro en el país es de alrededor de 12,000.
 
Se expande con franquicias
 
A diferenciade Farmacias Guadalajara  que opera únicamente con sucursales directas, las Farmacias del Ahorro cuentan con un modelo de franquicia para ampliar su presencia en el mercado.
 
El costo total de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacia del ahorro
  • FARMACIAS DEL AHORRO
  • Farmacias Del Ahorro
  • Franquicia Farmacia del Ahorro
  • Similares Vs Ahorro (Farmacias)
  • Franquicia Farmacia Del Ahorro
  • farmacias del ahorro
  • Farmacia del ahorro mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS