[pic]

COMPETENCIAS GENERICAS: La competencia, definida socialmente, puede ser aplicada
en cualquier estadio de la carrera, los estándares esperados pueden variar, por lo que no especifica qué requerimientos y expectativas deben ser tenidas en cuenta. Por el contrario, situada individualmente, se relaciona con unos criterios de referencia efectivos en cada profesión. La noción de competenciaes central en las relaciones entre profesionales y sus clientes, recomendándose emplear el término "capacidad" para describir el concepto situado individualmente (aptitudes que una persona tiene para pensar o hacer, dado un contexto apropiado para demostrarlo). De este modo, "competencia" es la habilidad para realizar las tareas y roles requeridos según los estándares esperados. Las capacidadesse relacionan con operaciones específicas, competencia tiene un significado más amplio, referido a situaciones complejas. Las competencias genéricas también se refieren a otras habilidades generales, como habilidades para trabajar en equipo y habilidad comunicativa. Estos tipos o aspectos de competencia genérica no son muchas veces medidas separadamente en los programas educativos.

COMPETENCIASDICIPLINARIAS: Existen diferencias entre los conocimientos vinculados a la competencia disciplinaria y los vinculados a la competencia enciclopédica.
La competencia disciplinaria son los conocimientos más concretos relacionados con los conocimientos técnicos de una disciplina. Los textos técnicos son los que exigen un dominio temático, centrado en el dominio de una parcela concreta del saber ysus aspectos.

COMPETENCIAS PROFESIONALES: Las competencias profesionales consideradas claves en la obtención de un empleo estable y de calidad. La aplicación del modelo de las competencias profesionales puede entenderse como el resultado de aplicar una nueva forma de gestión de los recursos humanos, la llamada "ingeniería por competencias" o "gestión de competencias", a la crisis del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Competencias genericas, diciplinarias y profecionales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-Genericas-Diciplinarias-y-Profecionales/248986.html

MLA

"Competencias genericas, diciplinarias y profecionales" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-Genericas-Diciplinarias-y-Profecionales/248986.html>.

MLA 7

"Competencias genericas, diciplinarias y profecionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-Genericas-Diciplinarias-y-Profecionales/248986.html>.

CHICAGO

"Competencias genericas, diciplinarias y profecionales." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-Genericas-Diciplinarias-y-Profecionales/248986.html.