Competencias genericas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
IAGA-ACT-10
Facilitador: M.E. Johanna Prado Stampfl Docente: Ing. Iván Alonso García AlcantarPlantel: CECyTE 03 Súchil, Dgo
¿Cuando hablamos de una competencia?
Ser competente permite realizar una actividad con un nivel de dominio considerable correspondiente a un criterioestablecido. El nivel de dominio que un individuo puede alcanzar en una tarea depende de los recursos con los que cuenta, involucra sus conocimientos, creencias, habilidades en diversos campos, destrezas,actitudes, valores, etc.
Educar con un enfoque en competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integralrecursos que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas. Se trata de activar eficazmente distintos dominios del aprendizaje; en la categorización másconocida, diríamos que se involucran las dimensiones cognitiva, afectiva y psicomotora.
La forma como generalmente se determinan las competencias en el ámbito profesional implica identificar con precisiónlas funciones que una profesión demanda. A partir de ellas se determinan las competencias por niveles de complejidad, respondiendo a preguntas tales como ¿qué debe saber y saber hacer el profesionistapara cumplir con esta función? ¿Cómo debe hacerlo? Son las necesidades de la práctica profesional, completamente derivadas de la experiencia, las que determinan qué es lo que se ha de incluir en uncurrículo basado en competencias profesionales.
A partir de lo que comprende una competencia, ¿que características se le pueden conferir a este concepto?
Clave.- Aplicables en contextos personales,sociales, académicos y laborales amplios. Relevantes a lo largo de la vida.
Transversales.- Relevante a todas las disciplinas académicas, así como actividades extracurriculares y procesos escolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias genericas
  • competencias genericas
  • Competencias genericas
  • Competencias genericas
  • Competencias Genericas
  • Competencias Genericas
  • Competencias Y Genericas
  • Competencias Genericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS