Competencias genericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El anime es el término que se utiliza para nombrar a las animaciones japonesas.
Para muchas personas el anime no es más que entretenimiento televisivo, para otras representa una cultura, su expresión y lo que ellos piensan tanto que lo vuelven incluso una forma de vida.
Lo cierto es que el anime puede ser un simple entretenimiento o una cultura dependiendo de la persona que lovea. Sin embargo no se trata solo de crear o animar a algún personaje; se trata de saber escribir una historia, que sea capaz no solo de captar la atención del público juvenil sino también de saber transmitir una idea o sentimiento.
Como cualquier otro argumento, en el anime no debe tener personajes vacios, estos deben tener un pasado, una personalidad y un objetivo en su “vida” mismos que seránlos detonantes principales para sus acciones que como consecuencia tendrá el desarrollo de la trama.
Existe la teoría de que las personas que ven anime son más inteligentes que los demás, e incluso más humanos, esta teoría salió del hecho de que para algunos es difícil entender de qué tratan las historias, además en un anime será casi imposible ver “personajes felices” ya que el hecho de quelos primeros cortometrajes japoneses fueron hechos después de la segunda guerra mundial y se influenciaron por la “gente normal” que había perdido a gente querida y a sus mismos hogares (como ejemplo podemos hablar de Remmy serie que habla de un huérfano) y pues observando esto los primeros mangakas (dibujantes de manga que es un comic japonés) quisieron plasmar lo que veían. Así pues un manga noplasma una “falsa alegría” sino más bien una “amarga realidad”.
Con el tiempo el manga y el anime más que un entretenimiento se ha vuelto una forma de arte más, que puede hablar de muchas cosas, guerras, religión, amor, dinero o sueños.
Tiene su propia historia, sus elementos, ramas, estereotipos, géneros, e incluso han salido culturas de esta forma de arte. Sin embargo no basta con solo tenerlegusto sino también se tiene que saber de qué trata y cual es o fue la inspiración del creador para escribir esa historia. En el anime suelen cambiar algunas características o partes que existían en el anime pero nunca el rumbo o propósito con el que está escrito.
Sus elementos son los mismos que los de una novela aunque también dependen mucho del género y para qué tipo de público esté dirigido,infantil, juvenil, masculino o femenino.

Historia del anime
El género de animación de origen japonés comienza en la segunda década del siglo XX con una serie de cortometrajes similares a los de otros países influenciados por las obras de Disney, Tiempo después de la segunda guerra mundial empezaron a surgir grandes compañías dedicadas series televisivas como a los largometrajes.
Laanimación fue evolucionando y fue empezando a usar nueva tecnología, normalmente el trabajo de la animación era muy laborioso. La empresa Yokohama Cinema Shokai se adelantó a sus competidores al comprar una nueva cámara de motor automático que no requería mover una manivela, lo cual permitía acelerar el trabajo.
Para el cine de animación, el celuloide es un material indispensable, pero en Japón no sefabricaba. El celuloide comenzó a distribuirse con profusión en Estados Unidos a finales de 1914 con los trabajos de Earl Hurd, quien además lo patentó. Como producto de importación, el celuloide era muy caro en Japón, por lo que en su lugar se empleaba una especie de cartulina sobre la que se dibujaban los personajes, que luego se recortaban y fotografiaban (sistema llamado cut out).
En el año 1993la digitalización del proceso de animación, que sustituyó a los largos procesos tradicionales y que hoy día es empleada en la casi totalidad del género producido en Japón.
A finales del siglo XX en la década de 80 y 90 trajeron consigo la erupción a gran escala del anime en occidente que permitieron el redescubrimiento del tema del anime en occidente y que en muchos países abrieron el camino a...
tracking img