Competencias laborales generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LAS AULAS AL MUNDO REAL

Competencias laborales generales orientadas desde del colegio para su desarrollo en las organizaciones.
Formar desde las aulas de secundaria a las personas que el díade mañana serán responsables de guiar los procesos productivos, sociales y empresariales de la ciudad es un reto hoy por hoy para las instituciones que desean reconocimiento de las capacidades de susestudiantes a largo plazo.
Los convenios de las instituciones educativas con las organizaciones y empresas del Sector son fundamentales porque hace posible unir los propósitos educativos de formarlíderes con competencias generales laborales con las necesidades del sector real, en los campos agropecuario, minero, industrial, agroindustrial, comercial y de servicios.
Los espacios de observación,práctica y visitas empresariales permiten a los estudiantes aprender Procesos, valores y funcionamiento de la cultura organizacional.
En la actualidad el objetivo primordial es involucrar en elaprendizaje de cada estudiante los conocimientos previos para que pueda desempeñarse de manera adecuada en diferentes campos o espacios de la organización, lo cual facilita que una persona pueda utilizarsus conocimientos y habilidades con efectividad encontrando oportunidades de mercado, así como desarrollar las fortalezas en el momento de ejercer actividades determinadas, incluso detectardebilidades que afectan el desempeño laboral.
Estas competencias permiten fomentar el emprendimiento en cada joven para el alcance de cada uno de sus objetivos propuestos, ya que permiten los cambiosen Las organizaciones exigiendo mayor coordinación en los cargos a desempeñar.
La implementación de las competencias laborales generales en el sector productivo permite identificar de maneraadecuada el desarrollo personal de cada estudiante desde su etapa de educación básica hasta su ingreso a una organización, demostrando así que la mejor forma de usar estas competencias es la práctica, en...
tracking img