Competencias laborales sector transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias laborales del sector transporte

Normas de Competencia para Conductores de servicio publico
Publicado por Alirio Miguel Gil en 8:54 PM 0 comentarios
Etiquetas: Competencias Laborales
lunes 12 de mayo de 2008
k,jabkdfbakjvb
Publicado por Alirio Miguel Gil en 8:20 PM 0 comentarios
Etiquetas: Normas a certificar
martes 6 de mayo de 2008
Código de TránsitoIntroducción:

El desconocimiento de la legislación y normas de todo lo que regula el tránsito en Colombia, es una de las causas de que en los últimos años, se hayan presentado unas 5.600 muertes y más de 42.000 heridos anuales en las carreteras colombianas. Cuando obtenemos la licencia para conducir; nos ponemos muy contentos, pensamos que con esto solucionamos un derecho constitucional de poder trabajary obtener el sustento de nuestra familia. Sí, la Licencia de conducción nos facilita ese derecho constitucional para trabajar; pero al mismo tiempo adquirimos unos deberes y responsabilidades que no podemos eludir. Muchas veces no somos conscientes de estos deberes y responsabilidades que adquirimos con la sociedad cuando recibimos este pasaporte para conducir. Pero no existe derecho sinobligaciones. Cuando tomo el volante de un vehículo, estoy aceptando responsabilidades. El desconocimiento del código de tránsito hace que el conductor se exceda en sus derechos y se olvide de sus deberes y responsabilidades. Según estudios del fondo de prevención vial en Colombia, demuestra que el 80 % de los colombianos conductores desconocen el código de transito; el proposito de esta recopilación denotas que les resumo, pretende provocar en ustedes una sensibilización en el tema.
¿Cómo Conduzco? (Asunto de actitud)

La actitud es el principal motor en materia de movilidad. El caos vial que vivimos obedece muchas veces a la actitud que asumimos frente al volante.
“Un mayor empeño puesto en nuestros actos, junto a un cambio de actitud, puede significar que la práctica de la conducciónsegura de vehículos salga adelante en Colombia”
La actitud de las personas:
La actitud de las personas hace la diferencia. Al estudiar la conducta, en algunos países, descubrió que gran parte de la población cumple las siguientes reglas:
Lo ético, como principio básico - El orden y la limpieza – La integridad – La puntualidad – La responsabilidad – El respeto a las leyes y las normas – Lapalabra y el derecho de los demás – El amor al trabajo – La educación permanente. (Tomado de Internet).
¿Se necesita hacer más leyes? No. será suficiente cumplir y hacer cumplir las que ya están escritas.
En nuestro medio una mínima parte de la población sigue estas normas en su vida diaria. Nos dicen los expertos que no somos pobres porque a nuestro país le falte riquezas naturales o porque lanaturaleza haya sido cruel con nosotros. Simplemente somos pobres por nuestra Actitud.
Existen muchos vicios que terminan modificando la conducta en algunos conductores. El conductor Colombiano, es el mas agresivo en la vía en Latinoamérica. Es la herencia que nos han dejado los españoles, quienes en materia de agresividad vial ocupan el primer puesto en Europa. Las estadísticas de accidentes asílo demuestran.
Actitudes que hacen la conducción insegura.

Hay muchas cosas en común en los conductores, en la mayoría es la falta de conocimientos, no sólo en técnicas de conducción, si no también en la manera de enfrentar una eventualidad, como solucionar un conflicto. ¿Cómo brindar un primer auxilio en caso de accidente? En términos generales no manejamos bien, desconocemos las normasbásicas de comportamiento en el tránsito, y lo peor de todo es que pensamos que somos los mejores al volante y que conducimos por encima de la media general. Estos comentarios están confirmados en revisiones realizadas en los exámenes de preingreso que se realizan en las escuelas de Conducción del sector transporte de la ciudad: Escotransa – Transportes Medellín – Santra y Bellanita de Transportes....
tracking img