Competencias laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MORELOS.

Competencias laborales.

Melina Jiménez Peralta.

Maestro Martin Samano Domínguez

Misión
Hay muchas formas de amor: amor por la marca, amor deportivo, amor familiar etc., y en nuestra empresa sentimos amor por nuestro trabajo. La compañía trata de diferenciara su producto del resto de productos del mercado en que se mueve, trata de crear en el cliente una base que le haga tener una predisposición positiva de la empresa y de su producto, es decir, que las consumidoras visualicen antes que cualquier otra marca, la marca Jiménez.
Bolsas Jiménez S.A. de C.V. es una empresa comprometida con el público juvenil, capaz de poner en sus manos lo más innovadoren modelos de bolsas, con una amplia colección que le permite a la mujer de hoy tener a su alcance los modelos de moda y vanguardia. Su misión es consolidar, desarrollar y expandir por todo el mundo la marca Jiménez. Mediante la involucración de toda la organización, es decir, desde la parte de producción hasta los puntos de venta, están mentalizados de que lo más importante es la satisfacción denuestro cliente
Visión
Cultivar un ambiente donde todos sus trabajadores sean capacitados y motivados a desarrollar su más alto potencial de productividad y creatividad, para que quienes laboren en ella mantengan compromiso, lealtad y orgullo, alcanzando así más alta satisfacción en el trabajo. En Bolsas Jiménez S.A. de C.V. buscamos encaminar nuestra organización a las líder en el mercadointernacional, quedando en la cúspide dentro de las más demandas.

El presente trabajo consiste en la elaboración de un manual de procedimientos usando información adquirida a lo largo del cuatrimestre referente a las competencias laborales, partiendo de potencial humano certificado y puntos claves para el idóneo desarrollo de productos de calidad. La elaboración de un manual de procedimientos selogra mediante la recolección de datos relevantes en los diferentes departamentos y siendo asesorados por recursos humanos quien nos proporciona las técnicas necesarias para el logro. Esta investigación también nos ayuda a determinar las diferentes fallas existentes en dichos procesos para así poderlas remediar de una manera pronta y oportuna antes de que se susciten problemas que puedan afectar laproductividad de la empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la organización Bolsas Jiménez S.A. de C.V. Se ha detectado que las bolsas después de ser lavadas por el consumidor pierden su color original, por lo consiguiente esto representa pérdidas monetarias y carteras importantes de clientes nacionales y una imposibilidad para poder incursionar en el mercado internacional.
Para laorganización resulta inaceptable enfrentarse con una debilidad referente a calidad, pero en esta ocasión se ha detectado que el potencial humano no ha llevado el correcto desarrollo del proceso de pigmentación de telas y pieles, ya que no tiene el dominio de la maquinaria recién incursionada dentro de la organización.

OBJETIVO
Se diseñara un instrumento de medida que permita detectar la habilidad delpotencial humano (obreros), para que partiendo de los datos arrojados la organización determine de que punto debe partir para poder impartir un asesoramiento y elevar el nivel de control de la nueva tecnología, con la finalidad de contar con personal competente y a su vez razonable para desenvolverse con gran facilidad dentro de la tecnología implantada dentro de la empresa.

DESARROLLO
Seentregara a cada trabajador una evaluación que se diseño para una aplicación estimada en 25 min. En la cual se piden datos tales como: nombre, edad, último grado de estudios, dominio de una lengua extranjera (en porcentaje), nombre de maquinas que pueda dominar, ultima capacitación o actualización referente al área de computo etc.
Posteriormente se califican las evaluaciones, se clasifican a...
tracking img