Competencias laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deficit Atencional.
Los niños que se desarrollan normalmente, van expandiendo su capacidad de atención mientras interactúan con el ambiente. La habilidad para demostrar la persistencia de atención alo largo de un período de tiempo, depende de poseer intactos las funciones corticales y subcorticales del cerebro. Lo que dificulta la atención prolongada es una falla a este nivel (que responde afactores hereditarios).A veces, es difícil para un adulto comprender que un niño que es molesto, que demanda atención, que es impulsivo, tenga un desorden físico y hereditario. El estudiante con ADD esfrecuentemente descripto como “vago” e “inmotivado”. El educador profesional, deberá diferenciar entre estos dos tipos de chicos: entre el que actúa así como consecuencia de su mismo déficit, y el queadopta como modalidad de conducta estas posturas en respuesta a como a sido tratado. Cuando se compara el rendimiento de niños que tienen ADD con niños normales se observa que es la variabilidad enel rendimiento lo que diferencia a unos de otros. Esta variabilidad se pone en evidencia ya que produce que el niño tenga repetidas iniciativas para trabajar que no se mantienen en el tiempo, yresultan en un trabajo no solamente inferior al promedio, sino de gran variabilidad.
EL ADHD EN EL PREESCOLAR
El niño ADHD interacciona en forma muy impulsiva e intenta llamar la atención. Por estas dosrazones no es popular sino poco aceptado. Son bruscos para acercarse al otro por lo que el grupo tiende a rechazarlo. Tampoco le gusta ser rechazado o lastimado. Pero no puede controlar sucomportamiento o actitud, entonces continúa haciéndolo a pesar de ser rechazado o castigado. Muchas veces las maestras los describen como “inmaduros”, “demandante de atención individual”, y reclaman una falta deaceptación / comprensión de las consignas grupales.
EL ADHD EN LA PRIMARIA
La imposibilidad por fijar la atención comienza a ser un serio problema cuando el niño comienza la primaria. Tienden a...
tracking img