Competencias laborales

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
F2-015

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL
DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO

V.1 Página 1 de 6

VERSION REGIONAL METODOLOGO TITULO DE LA N.C.L CODIGO ELEMENTO

VERSION AVALADA MESA SECTORIAL VALLE MIRYAM GAVIRIA 240101009 01

MESA SECTORIAL CONSULTORIA EMPRESARIAL CENTRO VERSION CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO ASTIN (*) - VALLE 1 FECHA APROBACION VIGENCIA 5 AÑOSVigente?

Auditar las organizaciones de acuerdo con la normativa vigente Planificar el proceso de auditoría de acuerdo con el objetivo, alcance y criterios establecidos.

CRITERIOS DE DESEMPEÑO
A. B. C. D. E. F. El objetivo de la auditoría esta definido de acuerdo con los resultados esperados por el cliente. El alcance de la auditoría está de acuerdo con lo pactado con el cliente. Loscriterios de auditoría están establecidos en el plan según lo acordado con el cliente y la normativa vigente. Los métodos, técnicas, recursos y compromisos de confidencialidad están contemplados en el plan de auditoría de acuerdo con el alcance de la auditoría. Las herramientas de auditoría seleccionadas son coherentes con la auditoría a realizar El plan de auditoría es concertado con el cliente y cumplecon la normativa vigente.

CONOCIMIENTOS Y COMPRENSIONES ESENCIALES
01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. Auditoría : características, principios, tipos, normativa vigente y metodología (a, b, c, d, e, f) Sistemas de gestión: características, tipos, función (a, b, d, f) Procesos: características, tipos y función (a, b, c, d, e. f) Actividades: características, tipos y función (a, b, d, e, f)Plan de auditoría: características, función e importancia (a, b, c, d, e, f,) Objetivos: características, tipos, función y redacción y su relación con los resultados esperados (a, c) Análisis de la información: obtención, procesamiento y manejo de información relevante para la elaboración del plan de auditoría. (a, b, c, d, e, f) Comunicación efectiva: características y su importancia en laelaboración y sustentación del plan de auditoría. (a, b, c, d, e. f) Tic (tecnologías de la información y la comunicación) y su aplicación en la elaboración del plan de auditoría. (e, f) Normativa vigente (principios rectores, normas referentes y criterios de auditoría aceptados (a, b, c d, e, f )

RANGOS DE APLICACION
TIPOS DE AUDITORIA A sistemas, a procesos, a actividades.

EVIDENCIAS REQUERIDASDESEMPEÑO 1, No aplica CONOCIMIENTO 1, Tipos de auditoría y su aplicación.

F2-015

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL
DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO

V.1 Página 2 de 6

TITULO DE LA N.C.L CODIGO ELEMENTO

240101009 01

Auditar las organizaciones de acuerdo con la normativa vigente Planificar el proceso de auditoría de acuerdo con el objetivo, alcance ycriterios establecidos.

2, Técnicas y principios de auditoría. 3, Importancia de la aplicación de la normativa vigente PRODUCTO 1, Dos planes de auditoría en empresas de actividades económicas diferentes

APROBADO ACTA NRO.

DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL SENA DE FECHA

VERSION NRO. 1 QUE REEMPLAZA A LA VERSION NRO.

DE FECHA

FRANCISCO MEJIA SECRETARIO(A) TECNICO(A)

MIRYAM GAVIRIAMETODOLOGO

F2-015

NORMA DE COMPETENCIA LABORAL
DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO

V.1 Página 3 de 6

TITULO DE LA N.C.L CODIGO ELEMENTO

240101009 02

Auditar las organizaciones de acuerdo con la normativa vigente Ejecutar el proceso de auditoría de la organización de acuerdo con los objetivos, alcance y criterios establecidos

CRITERIOS DE DESEMPEÑO
A. B.C. D. E. F. G. La auditoría se ejecuta de acuerdo con los principios y la normativa vigente. El funcionamiento de los sistemas, procesos o actividades están verificados de acuerdo con la naturaleza de las actividades auditadas. La selección de los hechos y datos de los sistemas, procesos o actividades están conforme con el plan de auditoria y el objeto de la actividad auditada. Los hallazgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS