Competencias laborales

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
COMPETENCIAS LABORALES

El capital humano es el componente clave de una organización basada en conocimiento. El desarrollar las capacidades o competencias de las personas que trabajan en unaempresa eleva su capital humano y facilita la creación de valor. La capacitación por competencias es más efectiva ya que se dirige específicamente a lo que requiere el trabajador y la empresa y permite másfácilmente evaluar el desempeño de las personas.
 
En los recursos de apoyo tenemos ligas a varios documentos. El primer documento es un documento breve que explica el rol de las competencias en laadministración de conocimiento. Los siguientes documentos son una colección de materiales que permiten conocer como puede hacerse una Gestión basada en competencias.
 
Para esta actividad se lepide.
1. Leer los artículos indicados en la sección de recursos de apoyo. Estos artículos pueden ser remplazados y/o complementados por otros materiales siempre y cuando se incluya una justificación ylas referencias correspondientes. También será necesario investigar en Internet algunos otros conceptos.

2. Generar un reporte que responda a las siguientes preguntas conforme a la rúbrica.a. ¿Qué significa competencia laboral?
Un concepto generalmente aceptado la define como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. Lacompetencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada.

b. ¿Qué acciones debe hacer una empresa para desarrollar lascompetencias de sus empleados?
En el caso de la educación el gobierno asignó al sector educativo un papel fundamental de mejoramiento de la capacidad de las personas para conseguir un trabajo y para emprenderiniciativas que hagan posible la generación de ingreso por cuenta propia. Es así como en el presente cuatrienio se espera que la educación, en los niveles de básica y media, asegure una "formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Laborales
  • Competencia Laboral
  • competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencias laborales
  • Competencia Laboral
  • Competencia En Laboral
  • Competencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS