Competencias linguisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Las competencias lingüísticas un tema muy importante dentro de la educación básica, dichas competencias se les denominan como un conjunto de conocimientos que le permite alas personas de una lengua el poder comprender y producir oraciones concretas.
El leer, hablar, escribir y escuchar es delo que se hablara en este tema, son las competencias lingüísticas que laspersonas adquieren, y que gracias a estas pueden actuar, interpretar y argumentar diversas situaciones en el lenguaje, así como el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.
Dentro de laeducación es importante saber que el leer, escribir, hablar y escuchar, son competencias lingüísticas de suma importancia de un alumno ya que con estas habilidades el alumno podrá desarrollar y entendery sobre todo aprender de lo que el maestro le da a conocer.
Una de las principales competencias es el habla que es la capacidad de comunicarse a través de sonidos, es dar a conocer palabraspara que los demás las comprendan y entiendan, esta competencia es importante en la educación ya que nos sirve para poder expresar lo que sentimos y lo que queremos comunicar o aportar, por ejemplo escuando el alumno expone en voz alta una argumentación, da su opinión personal de los conocimientos que él tiene de acuerdo de lo que se está hablando.
Otras de las competencias lingüísticas esleer que es el poder percibir y comprender la escritura y en la educación es indispensable esta competencia ya que con ella se evalúan ciertos aspectos como la entoncacion, la corrección y el ritmo estoa partir de la lectura de un texto determinado, esto se trata de que el alumno a la hora de leer entienda de lo que se habla y pueda razonar correctamente.
Escribir una más de las competenciasconsiste en un sistema a través del cual puedes representar gráficamente una lengua por medio de signos trazados sobre un soporte plano. La escritura lleva la idea de permanencia, fijando ideas en...
tracking img