competencias para la vida artistica

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
El arte tiene la capacidad de provocar emociones en quienes lo producen o interpretan.
Involucra una actividad cognitiva que pone en juego la vida emotiva de los alumnos.
El arteimplica poner atención, relacionar ideas, utilizar recursos y materiales, y desarrollar la percepción, sensibilidad y creatividad.
Las competencias movilizan, integran y organizanrecursos cognitivos, habilidades y actitudes que permiten enfrentar situaciones.
En el programa de estudio se desarrolla la competencia cultural y artística: capacidad de comprender yvalorar críticamente las manifestaciones culturales propias y de otros.
Esta competencia involucra los ejes de enseñanza y aprendizaje: expresión, apreciación y contextualización parafavorecer la generación, interpretación y valoración de la cultura y el arte.

¿CÓMO CONTRIBUYE EL APRENDIZAJE ARTÍSTICO AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA?

Competencias parael manejo de situaciones: promueve en los alumnos la toma de decisiones sobre qué hacer y cómo hacerlo, a la vez de asumir sus consecuencias. Requiere poner en práctica conocimientos,habilidades y actitudes para resolver los problemas de manera creativa.
Competencias para el manejo de la información: el trabajo artístico implica investigar, analizar, reflexionar yargumentar. El alumno tiene que movilizar y poner en práctica determinados conocimientos, procedimientos y herramientas para integrarlos y dar respuesta a una situación determinada.Competencias para el aprendizaje permanente: el trabajo en la escuela como en la música, las artes visuales, el teatro, la expresión corporal y la danza, brindan la posibilidad deaprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje. El alumno podrá reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, lo que le permite tomar conciencia de sus propias posibilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • El Para Que De Las Competencias Para La Vida.
  • Competencias Para La Vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias para la vida
  • Competencias Para La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS