Competencias plan geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela normal superior de mexico
Licenciatura en secundaria
especialidad pscilogia educativa
Heriberto covarrubias ibañez

Introduccion evolucionista a la psicologia

LA PSICOLOGIA COMOCIENCIA. OBJETO Y TRASCENDENCIA LPRÁCTICA DE LA MISMA.

El hombre vive y actúa en el ambiente social que le rodea Experimenta necesidades y trata de satisfacerlas obteniendo los recursosnecesarios, formando imágenes conscientes de la realidad crea planes y programas de acción. A todo eso se le llama actividad psíquica del hombre y la ciencia que estudia dicha actividad es lapsicología pues para esto la ciencia se encarga de estudiar las leyes de la psique con factible exactitud convirtiéndose asi la psicología científica en una de las disciplinas cuya trascendencia ha deaumentar sin tregua con el desarrollo de la sociedad y el perfeccionamiento de los métodos tratados.
La historia como no los muestra en la lectura es demasiado breve sin embargo cada una de lasaportaciones han sido de gran importancia para el desarrollo de la misma. Pues durante muchos siglos la conducta humana se domino por medio del idealismo y la iglesia que interpretaban a laconciencia del hombre como una expresión de vida espiritual.por otra parte los filosofos la consiraban como una expresión de razón divina o como resultado de sensaciones subjetivas. Estas posturasretardaron durante muchos siglos el perfeccionamiento.
Se dividieron los fenómenos en dos grandes categorías (físico- accesibles a la explicación causal) y (psíquicos- inaccesibles) al análisis científicoobjetivo. Un enfoque dualista han durado en la filosofía y en la psicología pues se empezaron a examinar los procesos fisiológicos y psicolosifiologicos elementales sin embargo la psicología sedivide en dos ramas: científico-natural o Fisiologica que trata de estudiar con rigor y explicar causalmente los procesos psíquicos elementales estableciendo sus leyes subjetivas y la otra rama...
tracking img