Competencias profesionales en centros de menores infractores

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
INVENTARIO DE COMPETENCIAS CLAVE PARA LA ORGANIZACIÓN

DESCRIPCCIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.
[pic]

Conocimiento del trabajo: Dominio de los conocimientos sobre los principios, objetivos y política de la organización y la aplicación eficaz de los mismos para conseguir un buen desempeño en la gestión de los centros de trabajo.

Calidad del trabajo: Grado de satisfacción de losresultados del trabajo. Hace referencia a en qué medida se asegura y garantiza la custodia y el cumplimiento de la medida judicial de los menores/jóvenes, se informa sobre los mismos y se garantiza la seguridad, la buena gestión y el mantenimiento del centro de trabajo.

Capacidad de aprendizaje: Capacidad de adoptar y asimilar procesos de dirección que induzcan a cambios, cuando seannecesarios para poner en práctica la estrategia de cambio de la organización. Habilidad para aprender, entender y ajustarse a las necesidades de cambio requeridas por la organización, por el puesto de trabajo y por uno mismo.

Iniciativa: Capacidad para actuar de forma anticipada a los demás y proponer acciones formativas, educativas o estrategias de trabajo para mejorar los resultados de laejecución de medida de los menores/jóvenes, mejorando con ello la ejecución y la calidad del trabajo realizado en los centros de trabajo.

Creatividad: Capacidad para encontrar métodos diferentes o innovadores que supongan mejoras en el trabajo, para aportar estrategias de intervención alternativas a las establecidas. Facilidad para pensar en diversas alternativas a efectos de resolver unproblema. Gestionar bien los recursos para alcanzar el objetivo de trabajo común.

COMPETENCIAS PERSONALES
[pic]

Autocontrol: Grado de control que tiene el trabajador/a sobre sus emociones e impulsos ante situaciones difíciles, conflictivas o trabajando bajo condiciones de estrés.

Trabajo en equipo: Facilidad para integrarse en un equipo de trabajo, interactuar con sus miembros y trabajarconjuntamente con ellos, de manera eficaz y eficiente, para alcanzar los objetivos de intervención.

Motivación: Grado de interés, esfuerzo, dedicación e ilusión del empleado respecto a su trabajo.

HABILIDADES DIRECTIVAS
[pic]

Toma de decisiones: Capacidad para elegir con juicio y ponderación las distintas alternativas con criterio adecuado a cada situación, responsabilizándose de losresultados de su decisión.

Capacidad de planificación: Capacidad para identificar, evaluar y programar qué acciones se deben acometer para lograr un fin específico en un tiempo determinado, cómo llevarlas a cabo y qué recursos son necesarios para cumplir el objetivo final.

Gestión de conflictos: Habilidad para resolver conflictos, tanto los que pueda tener él mismo con sus colaboradores osu responsable inmediato, como los que se puedan dar entre los empleados de la organización, en relación a temas laborales. Actitud conciliadora.

Supervisión: Capacidad para establecer criterios, medir, evaluar y corregir las acciones del personal a su cargo. Capacidad para establecer los mecanismos que indican la desviación o el avance correcto hacia la consecución de los objetivosplanteados.

Capacidad de gestión: Voluntad de asumir el rol de líder de un grupo o equipo de trabajo y de asumir su papel directivo en ADIS MERIDIANOS. Capacidad para guiar a sus colaboradores de la forma más adecuada según las necesidades de cada uno de ellos. Interés en el desarrollo, capacitación y nivel de motivación de los mismos.

MATRIZ COMPETENCIAS-PUESTOS-RELEVANCIA DE COMPETENCIAS ENLOS CENTROS

MATRIZ DE COMPETENCIAS SEVICIOS CENTRALES
[pic]

|PUESTO |COMPETENCIAS ASOCIADAS |
| |PROFESIONALES |PERSONALES EMOCIONALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menores infractore
  • menores infractores
  • menor infractor
  • Menores Infractores
  • Menores Infractores
  • Menores infractores
  • Menores infractores
  • Menores Infractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS