Competencias profesionales producto 6

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Producto 6
Texto: Competencias profesionales
Las competencias profesionales que se requieren en la educación básica para preparar alumnos para la vida que los hace que adquieran elementosfundamentales para que puedan vencer los retos con los que se encuentre en el futuro.
Todos los maestros debemos estar bien preparados así como estarnos preparando o actualizando constantemente para lograralumnos competentes.
En la educación básica se manejan 11 competencias que son fundamentales para el aprendizaje permanente de las cuales he hecho un análisis para describirlas de acuerdo a lashabilidades y conocimientos que tengo de ellas o que tengo que fortalecer a lo largo de carrera como docente:
En cuanto al dominio de contenidos creo que tengo la habilidad para comprender, transmitir ylograr los aprendizajes esperados que se pretenden lograr durante una clase, tema, bimestre o ciclo escolar.
En cuanto a los componentes pedagógicos y didácticos estoy afianzando estos paraconocerlos completamente y dominarlos y se me complique en lo mínimo mi práctica docente aplicando mejores estrategias de aprendizaje.
En lo que se refiere a los referentes, funciones y estructuras de lalengua siempre tratare de identificar las competencias lingüísticas y comunicativas que manejan los planes y programas de estudio así como las que los alumnos manejan o requieran.
En los procesos deaprendizaje (aprender a aprender) identifico constantemente las formas y maneras de aprendizaje que cada uno de los alumnos posee para asi ayudarlos de manera individualizada o grupal según sea el casopara que su aprendizaje sea significativo y que al mismo tiempo el niño se apropie por si mismo de los conocimientos y su aprendizaje sea autónomo.
En crea ambientes de aprendizaje es una competenciaen la que cada día se debe tener presente ya que los alumnos cada vez están mas despiertos para realizar las diferentes actividades dentro y fuera del aula y están en estrecha relación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Profesional
  • competencias profesionales
  • Competencia 6
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • competencias profesionales
  • Competencias profesionales
  • Competencias profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS