Competencias que expresan el perfil del docente de la educación media superior

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
El Perfil del Docente del SNB está constituido por un conjunto de competencias que integran conocimientos, habilidades y actitudes que el docente pone en juego para generar ambientes de aprendizajepara que los estudiantes desplieguen las competencias genéricas.
estas competencias formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir el docente2SNB->RIEMS->11 COMPETENCIAS GENERICAS (ámbitos personales, académicos y profesionales a lo largo de la vida).
Orientaciones de contenido
Ser competente permite realizar una actividad con unnivel de dominio considerable correspondiente a un criterio establecido.
El nivel de dominio que un individuo puede alcanzar en una actividad depende de los recursos con los que cuenta y la institución yel contexto en el que se desempeña; involucra sus conocimientos, habilidades en diversos campos, destrezas, actitudes y valores.
Las competencias docentes deben tener las siguientes características: Ser fundamentales para los docentes de la EMS, en el marco del Sistema Nacional de Bachillerato y el enfoque en competencias a partir del cual será construido.

 Estar referidas al contextode trabajo de los docentes del nivel educativo, independientemente del subsistema en el que laboren, las asignaturas que tengan a su cargo y las condiciones socioeconómicas y culturales de su entorno. Ser transversales a las prácticas de enseñanza-aprendizaje de los distintos campos disciplinares.

 Ser trascendentales para el desarrollo profesional y formación continua de los docentescomo formadores de personas integrales.

 Ser un parámetro que contribuya a la formación docente y a la mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje en la EMS. En este sentido, las competenciasno reflejan la situación actual de la docencia en el nivel educativo, ni se refieren simplemente al deber ser; se trata de competencias que pueden y deben ser desarrolladas por todos los docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias que expresan el perfil del docente de la educación media superior
  • Competencias que expresan el perfil del docente de la educación media superior
  • Competencias que expresan el perfil docente en educación media superior
  • Competencias que expresan el perfil del docente
  • Competencias que expresan el perfil del docente
  • Ensayo competencias que expresan el perfil del docente de la educacion media superior
  • Competencias que expresan el perfil de la educacion media superior
  • Competencias Genericas Y El Perfil Del Egresado De La Educación Media Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS