Competencias Y Habilidades

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Competencias y habilidades · Elementos que integran las competencias
COMPETENCIAS
Conjunto de características que tiene cada persona (conocimientos, habilidades y actitudes) que le capacitan para elbuen desempeño de las labores encomendadas en el ámbito laboral, personal,etc. Ejemplos: Trabajo en equipo, observación, capacidad analítica, adaptabilidad, comunicación.
COMPONENTES >>>CONOCIMIENTOS ¿Qué sé?
Conjunto de ideas, saberes, experiencias etc. adquiridos a lo largo de la vida personal, académica, laboral y profesional.
HABILIDADES ¿Qué sé hacer? >>> APTITUDES
Habilidad potencial pararealizar alguna tarea o acción todavía no aprendida, pero que sí se puede llegar a aprender.
CAPACIDADES
Grado máximo de una aptitud (mental, física o social) que un individuo es capaz de alcanzarbajo condiciones óptimas de entrenamiento.
ACTITUDES ¿Qué estoy dispuesto a hacer?
Predisposición de la persona a actuar de una forma determinada ante la toma de decisiones para mejorar los resultados yadaptarse a los cambios del entorno.

La norma UNE 66173 (2003, p. 4) entiende por competencia el conjunto de "atributos personales y (la) aptitud demostrada para aplicar conocimientos y habilidades".Se señala de modo expreso que es sinónimo de la "capacidad de resolver problemas en un determinado contexto". El análisis de esta normativa nos permite señalar las siguientes dimensiones que integranel concepto de competencia:
Los atributos personales o cualquier talante que pertenezca al ámbito del sujeto, esto es, aquellos rasgos que posee una persona bien de nacimiento o adquiridos porformación y que definen lo que la persona es (frente a lo que hace) tales como: talento, motivación, comunicación, capacidades cognitivas, valores, inteligencia emocional u otros como conocimientos (saber)y habilidades (saber hacer), que aún no siendo típicamente rasgos son incluidos por la mayoría de los autores bajo esta categoría.

Las aptitudes demostradas (hacer) conforman las conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias Y Habilidades
  • Habilidades Y Competencias
  • Habilidades y competencias
  • Habilidad y Competencia Laboral
  • Desarrollo De Habilidades Gerenciales Por Competencias
  • Matriz De Habilidades y Competencias
  • Las habilidades en la comunicación y la competencia comunicativa
  • LAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS