Competencias Y Modelos De Concreción Didáctica

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Relación de competencias y modelos didácticos


INTRODUCCION


Según la RIEMS, la educación debe estar basada en competencias para que losestudiantes puedan adquirir todas aquellas que se mencionan en el perfil del egresado, si esto se hace, se van a lograr los objetivos que tiene la RIEMS. Algo que es básico para esto es que el docentetambién logre cierto perfil, el cual esta constituido también por competencias, para que nosotros como maestros podamos lograr los conocimientos necesarios, desarrollar las habilidades requeridas y generarciertas actitudes para que el ambiente de aprendizaje que se dé en el salón de clase sea una muestra latente de las competencias genéricas y las competencias docentes.


Esto es trascendental paraque podamos lograr un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes. Si nosotros como docentes planificamos, innovamos y realizamos evaluaciones no solo sumativas sino también formativas,realmente lograremos desarrollar estudiantes críticos, reflexivos y autogestores.

Por lo tanto, nuestro quehacer docente deberá estar sustentado en conocimientos actualizados para que actuemos demanera activa y flexible en el proceso de aprendizaje. Consecuentemente es de vital importancia que tengamos definido un modelo didáctico para que podamos promover el aprendizaje de competencias.DESARROLLO


Analizando los diferentes modelos de concreción, encontramos que en el modelo tradicional prácticamente no existe relación con lascompetencias docentes ni con las competencias del bachiller, ya que estas están basadas en el constructivismo, donde se propicia que el alumno construya su propio conocimiento y se prepare para lavida.


Es a todas luces claro que los modelos constructivistas son los que nos permiten lograr los objetivos de la RIEMS, tanto en el aspecto docente como del egresado; estos aspectos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de concreciòn didàctica en el aprendizaje
  • Modelos de concrecion didactica
  • Modelos de concreción didáctica
  • Modelo de concrecion didactica
  • Las Competencias Y Su Relación Con Los Modelos De Concreción
  • Modelo de concreción didáctica
  • Ensayo importancia de los modelos de concreción didáctica en el desarrollo de competencias en el bachiller.
  • Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS