Competencias

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Introducción

La misión de la escuela primaria es ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación suficiente y de calidad que contribuya como factor estratégico de justiciasocial, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática ysean capaces de transformar su entorno.
El presente trabajo esta elaborado con la finalidad de dar a conocer tanto la recopilación de los documentos utilizados, así también como los resultados de losalumnos obtenidos en la semana de prácticas realizadas del 11 al 22 de Octubre de 2010 en la escuela primaria “Álvaro Obregón” en el quinto grado grupo “A” de la localidad de Bécal, Calkiní, Campeche.Durante las prácticas que se llevaron a cabo se obtuvieron nuevas experiencias las cuales contribuyen de gran ayuda en mi preparación docente, tomando en cuenta el nuevo plan y programa de estudios2009 en el cual se desarrollaron y llevaron a cabo distintos aspectos que se consideraron para efectuar las clases en un nuevo grupo, el cual fue el 5° “A”.
Este trabajo es realizado con la finalidadde dar a conocer distintos aspectos que son tomados en cuenta durante el proceso de práctica docente entre ellos se encuentra el plan de clase o proyecto didáctico el cual es un documentoindispensable que permite atender diferentes aspectos que se vinculen con los aprendizajes, las relaciones entre docente-alumno, la organización de actividades y los interés educativos en general. Son entendidoscomo actividades planificadas que involucran secuencias de acciones, reflexiones coordinadas e interrelacionadas para alcanzar los aprendizajes esperados, que en le caso de la asignatura de español,favorecen el desarrollo de competencias comunicativas. Es importante la elaboración de este documento ya que nos ayuda a evitar caer en la espontaneidad y la mecanización. En el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS