Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SRFA_AC11

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1 ENSAYO.

INTRODUCCION:

La educación actualmente necesita y requiere de las competencias tanto del docente como del bachiller; para lograraprendizajes profundos y no superficiales. En este mundo globalizado de la educación serán necesario centrar el proceso educativo en el aprendizaje y la producción de calidad; basándonos en grandesestudiosos como lo serian Marzano y Estévez H.E.
Como docentes somos responsables de fomentar en nuestros alumnos el deseo de aprender, pero no sólo en el aspecto académico, sino también en lo personal, Yen lo emocional. Somos parte importante en su desarrollo, en su adolescencia y es crucial que tomemos esto en cuenta, porque podemos influir en él con aspectos positivos.
Será necesario quenuestros alumnos practiquen y desarrollen los valores de respeto, tolerancia, justicia, el trabajo colaborativo, la libertad con responsabilidad, la crítica; los docentes seremos los que propiciaremoscon la práctica de nuestras competencias el desarrollo de las competencias de nuestros educandos.
Será necesaria la ayuda del personal del departamento de Tutorías en nuestra escuela y la unidadde trabajo de todos los docentes en esta línea, es como podremos llegar a ver cristalizado a nuestros estudiantes con el Perfil de Egreso deseado propuesto por nuestra Universidad.

La relación delas competencias docentes y del bachiller sin duda alguna siempre será de suma importancia para disminuir la deserción escolar y mejorar el perfil del egresado.
Cave mencionar lo importanteque es la actitud del profesor para aplicarlas competencias en el ámbito educativo ya que esto representa un esfuerzo adicional pero satisfactorio para el mundo en que nos desarrollamos, el docente yel bachiller.
A lo largo de los años se ha puesto de manifiesto que el proceso educativo se centra en el profesor, y su enseñanza no ha cumplido con el objetivo de preparar al alumno para la vida...
tracking img