Competencias

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL PÚBLICO
CLAUDIA NALLELY NERIA SALAMANCA
6 SEMESTRE LIC. ADMINISTRACION EDUCATIVA
GRUPO: 162 SALON:406

¿QUE ENTENDEMOS POR COMPETENCIAS LABORALES?

Inglaterravio en el enfoque de la aplicación de la competencia como útil herramienta para mejorar las condiciones de eficiencia, pertenencia y calidad de la formación, ya que se requería entonces un sistemaque reconociera la capacidad de desempeñarse efectivamente en el trabajo y no solamente los conocimientos adquiridos.

Competencias transversales.- Diagnostico SCANS

En pocas palabras se busca lamejor admistración de recursos tanto materiales como humanos, con un ben manejo de la tecnología para agilizar sus procesos, mejorar sistemas, y tener el manejko de las tecnologías.

ConceptosMARELI

La competencia como capacidad laboral conformada por conocimientos, habilidades destrezas y comportamientos que los trabajadores deben demostrar con el fin de alcanzar sus metas y objetivos.Capacidades susceptibles a ser medibles.

IBARRA

La competencia es la la integración entrte el saber, el saber hacer y el saber ser.

DESAULNIERS

Basada en resultados.

GONZCI

Trestendencias:

1.- Lista de tareas desempeñadas. Trabajo descrito atraves de una lista claramente especifica, suma de pequeñas tareas llamadas subcompetencias.

2.-Conjunto de atributos personales.Características generales o atributos poseídos, por las personas que explican su desempeño superior en el trabajo.

3.- Enfoque integrado u holístico. Los conocimientos se combinan con las habilidades ycon la percepción ética de los resultados del trabajo en el ambiente, con la capacidad de comunicarse y entender los puntos de vista de sus colegas y clientes, la habilidad para negociar .Competencia Técnica

Es el dominio experto en la tareas y contenidos en el ámbito de rtabajo, asi como los conocimientos y destrezas necesarios para ello.

Competencia Metodológica

Implica reaccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS