Competencias

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
INTRODUCCCION
La planeación didáctica es una herramienta que nos ayuda a estructurar el trabajo docente donde se plasman las actividades para lograr que el alumno obtenga un aprendizaje.
En ella seetablecen todos aquellos elementos que se necesitan para verificar los saberes del alumno, asi como el estado de avance en el aprendizaje y la verificacion del logro de las competencias establecidasen el programa de asignatura. El presente trabajo muestra la secuencia didactica del submódulo III: Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software deaplicación, que se imparte a los alumnos que cursan la capacitación de Informática en el cuarto semestre en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, en el entendido que las secuencias didácticas tienen laintención de provocar y dirigir una serie de actividades para el logro de los objetivos de aprendizaje propuestos, en este caso para el logro en los estudiantes del desarrollo de competencias en su vidaacadémica, laboral y personal, y que sus logros se reflejen en las producciones individuales y en equipo, en un ambiente de cooperación.
Las secuencias se organizan en tres momentos: Apertura, Desarrollo, yCierre y se integra con los siguientes apartados:  Identificación. Intenciones formativas (competencias genéricas y profesionales). Saberes (conceptuales, procedimentales y actitudinales).Actividades de enseñanza. Actividades de aprendizaje. Recursos. Validación.
Las actividades que se establecen son variadas, flexibles, integradoras,estructuradas y sistematizadas en una planeación, adaptada alos contextos y características específicas de los estudiantes de nuestra aula y “Planifican el proceso de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y lo ubica en contextosdisciplinares, curriculares y sociales amplios.”como lo establece el Perfil del docente.( RIEMS, SEP, 2008).
Este trabajo fue elaborado por profesores que imparten la capacitación de Informática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS