Competencias

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
ACCIÓN CULTURAL Y CONCIENCIACIÓN
En este texto de Paulo Freire, a partir de interrogantes sobre definición de concienciación, en qué consiste, qué factoresintervienen y cómo llegar a ella, y de las respuestas posibles a dichas interrogantes, y al análisis de las mismas; trataremos de identificar los niveles de concienciaque tenemos; en especial sobre nuestros saberes profesionales para hacer una crítica y determinar qué requerimos rescatar, preservar o cambiar para tener unaperspectiva más amplia y a futuro sobre la acción cultural y concienciación.
Con el análisis del texto sobre la razón y la libertad tendremos más elementos y losfundamentos teóricos para el análisis y contextualización de nuestra práctica docente.

EXISTENCIA EN Y CON EL MUNDO
Por su naturaleza, el hombre como sujeto o serconciente (condición para que se de la concienciación) está en el mundo y con el mundo; y por su capacidad de raciocinio puede transformarlo para su beneficio. Deahí que no esté únicamente como parte del mundo; y por el hecho de poder reflexionar; de que los hombres están determinados; y que pueden liberarse los lleva arealizar diversidad de acciones para transformar su realidad determinante.
Ser conscientes de la acción y la realidad (elementos esenciales del acto transformador)conduce a los hombres a convertirse en seres de relación; que nos hace diferentes a otros seres vivos.
El compromiso y la distancia objetiva, la comprensión de larealidad, del significado de las acciones sobre la realidad objetiva, la comunicación, la pluralidad de respuestas y los desafíos; son referentes que nos indican
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS