Competencias

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Como estudiante del área de las ciencias sociales, en el programa de psicología; la UNAD a través de su pensum académico, nos ha ido formando para desarrollar unas competencias adecuadas para elejercicio de nuestra profesión; pero no solo es brindarnos las herramientas de conocimiento del área sino además adquirir competencias que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad y aldesenvolvimiento en la misma.
Recordando la misión de nuestra universidad, nos describe que para alcanzar sus fines, asume responsabilidades sociales mediante el desarrollo de funciones sustantivas de laeducación superior, como lo son la formativa, la investigativa y la proyección social.
Cuando la UNAD nos habla de alcanzar sus fines, el protocolo académico en su justificación nos aclara que promueve yfomenta el fortalecimiento de la formación del espíritu investigativo y emprendedor, que nos permita a los estudiantes y a la institución desarrollar procesos de innovación tecnológica y productiva, quecontribuyen a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos regionales. En la UNAD el desarrollo de la cultura investigativa se concibe como un imperativo parael ejercicio de la actividad académica integral y que se orienta a generar en la comunidad un pensamiento autónomo, crítico y creativo que académicamente, sea pluralista y respete la diferencia.
Elmundo está en constante cambio y evolución, por lo tanto debemos tener la capacidad y las herramientas suficientes para afrontar estos cambios.
El curso de seminario de investigación es claro en lascompetencias que como estudiantes profundizando su temática vamos a adquirir; además que es fundamental su comprensión para todos los estudiantes de la UNAD, independientemente de su programaacadémico.
Durante el desarrollo y transcurso del curso comprenderemos el marco teórico y sus referentes para identificar los problemas de investigación; al igual que estaremos en la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS