Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICABILIDAD DE GESTION POR COMPETENCIA

En relación a lo estudiado en el presente tema podemos realizar una aplicación directa en la empresa ENVI, C.A.; recomendándose en primerlugar la identificación de la visión y misión de la empresa.

La empresa tiene como visión crecer y llegar a un nivel de contratación tal, que esté disponible para cualquier tipode obra, con la maquinaria y equipo suficientes para ejecutarlas. Como misión realizar las obras contratadas en el tiempo estipulado, con la mejor eficiencia y calidad posible parasatisfacer al cliente. Esto traerá como consecuencias buenas referencias de la mencionada contratista produciendo una buena imagen ante los futuros y posibles clientes.

Descritas lamisión y visión mencionadas anteriormente se debe entrar en una gestión de competencias para poder realizar las metas antes descritas, debido a la gran cantidad de contratistas existentes hoyen el mercado actual; esto se puede logra mediante la captación o recalificación del personal existente o faltante.

Es por ello que se le sugiere y recomienda a la empresamediante una calificación de competencias necesarias como los son: control, energía, delegación, adaptabilidad, negociación, planificación y organización; seleccionar o contratar al personalmás capacitado en estos aspectos para el mejoramiento y desarrollo de la empresa. Sin embargo estas características mencionadas anteriormente pueden ser mejoradas en el personal ya existentemediante sistemas de motivación humana, entre estos tenemos incentivos de capacitación técnica, incentivos de producción, incentivos de carácter monetario, con el fin de que el personalse sienta a gusto con su trabajo y lo realice de manera más satisfactoria, lo que se verá traducido en un mejor desempeño laboral y personal mejorando la calidad de los trabajos.
tracking img