Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensaje del Director Marzo de 2010

Quienes conformamos el “Contrato Educativo” (Autoridades, padres de familia, maestros y alumnos) trabajamos unidos para que dentro y fuera de la escuela apliques lo que aprendes y valores las consecuencias de tus actos en la vida diaria.

En las escuelas, se están desarrollandoacciones para que adquieras, desarrolles y emplees los conocimientos, habilidades, actitudes y los valores necesarios para que te desempeñes de manera activa y responsable contigo mismo y con los demás.

Las actividades de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética, que realizas con tu maestra o maestro y compañeros te permitirán desarrollarcompetencias necesarias, para que logres lo que te propongas en la vida.

Es importante saber en qué medida estás desarrollando un mejor desempeño en tu vida, por eso es necesario realizar un proceso de evaluación que puede ser por medio de: participaciones, proyectos, elaboración de productos, asistencia, valores, actitudes y exámenes escritos u orales.

Diseñamos para ti este material de apoyo que lepusimos por nombre “Cuadernillo de Repaso Escolar” para que fortalezcas tus conocimientos, habilidades y actitudes.

Pensando en estrechar aún más tu relación familiar, este cuadernillo lo podrás contestar conjuntamente con tus padres y hermanos, teniendo así la oportunidad de desarrollar competencias, analizando en familia las actitudes, conocimientos y logros que has alcanzado y lo que faltapor lograr.

¡Unidos trabajamos para una formación de calidad de las futuras generaciones!

Prof. Martín Ortiz Larriva
Director de Educación Primaria
En el Estado de Chihuahua.

2
INSTRUCCIONES
El cuadernillo comprende 10 reactivos de cada asignatura con contenidos y/o aprendizajes esperados de los bimestres, septiembre-octubre, noviembre- diciembre, enero- febrero ymarzo-abril.
-¿Cómo contestarás el cuadernillo?
-Lee cuidadosamente cada reactivo.
-Encierra la letra de la opción que hayas elegido como correcta.
-Ejemplo:
En el grupo de 6° “A” están estudiando la Constitución Política, como la ley que garantiza los derechos del ciudadano mexicano y analizan el siguiente caso:
“Algunos militares están siendo juzgados por la autoridad competente, porencontrarlos culpables de golpear a unos jóvenes que al parecer participaron en
un delito de robo”.

De acuerdo a la Constitución, ¿quién de los alumnos tiene la razón?
A)  Juan: a los militares no se les debe juzgar.
B) Pedro: que no los juzguen, estaban cumpliendo con su trabajo.
C) Lucy: la ley protege a los militares porque siempre deben ejercer la fuerza.
D) Ana: que los juzguen, notiene porque golpear a las personas por creerlas
sospechosas.
¡Adelante, tu esfuerzo rendirá frutos!

3

ESPAÑOL
Mi amigo el caracol
(Viaje a la felicidad)
Óscar era un niño que vivía con sus padres en un pueblecito a la orilla del mar. Todos los días iba con su perro a pasear por la playa y soñaba con viajar a través delmar y conocer otros mundos que él imaginaba maravillosos… Un día cuando estaba sentado en la playa vio que su perro “Lotus” traía un caracol entre sus dientes y jugaba con él. De pronto oyó una voz que decía: —¡Por favor sálvame! Sorprendido se dio cuenta que la voz salía del caracol. Lo sujetó entre sus manos y lo acarició. Agradecido el caracol le dijo a Óscar:—Pídeme lo que quieras que te loconcederé. —Yo quisiera recorrer el mundo —respondió Óscar—Su deseo se cumplió y al instante pasaron por delante de sus ojos todas las imágenes del mundo. Óscar sufrió una desagradable sorpresa porque presenció catástrofes, guerras, hambre, calamidades y se puso muy triste. Conmovido el caracol le dijo: —No te preocupes que todo se va a arreglar con mi lluvia de felicidad. Entonces el caracol...
tracking img