Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
b) Si GE señala que ha sido capaz de desarrollar el talento como una fuente de ventaja competitiva sustentable, cómo ha logrado hacerlo? (15 puntos)
GE, ha sido capaz de desarrollar el talento comouna fuente de ventaja competitiva sustentable, porque su política de Recursos Humanos y Planificación Estratégica han estado basadas en el capital humano como fuente de riqueza. Por lo tanto se hapreocupado por décadas en desarrollar talento ejecutivo en sus directivos, es decir, a enseñarles a descubrir los talentos y habilidades de las personas a las que dirigen, aprovechando el impulso quesuponen las motivaciones internas de las personas.
Para que lo anterior se haya transformado en una fuente de ventaja competitiva sustentable, GE tuvo que hacer frente a las amenazas de:

• IMITACIONPara hacer frente a las amenazas de la imitación, la receta estratégica consistió en basar su ventaja competitiva – EL TALENTO- en algo difícil de copiar. General Electric, desarrolló selectosequipos de recursos humanos, con capacidades extraordinarias y el pretender copiarlos era prácticamente imposible, levantando así, importantes barreras de entrada.

• SUSTITUCION
GE, hizo frente a lasamenazas de sustitución, desarrollando en su recurso humano: un espíritu innovador, entendido como la constante búsqueda de recursos, procesos y productos cada vez mejores; capacidad de anticiparse alcambio y una disposición a reinventarse cada vez que fuese necesario.

Adicionalmente, se hace necesario hacer presente que la teoría de los recursos indica que las empresas logran competirexitosamente cuando cuentan con activos que son escasos, difícilmente sustituibles y no imitables el corto plazo por sus competidores. En este sentido es fácil comprender que la adecuada gestión de laspersonas en GE y el desarrollo de su capital humano ha logrado ser una fuente de diferenciación, que le ha permitido resultados superiores por sobre sus competidores.

El éxito de la gestión de...
tracking img