Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CURSO: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TEMA: ACTIVIDAD FORO DE TRABAJO COLABORATIVO 1

TUTORA: KARINA TORRES

PRESENTADO POR:
OVIEDO MARTINEZ ANA JOAQUINA
C/C: 1.064.787.200.
BALLESTA CORDERO YURELIS
C.C 1.064.791.453
DÍAZ NAVARRO KATERY LICETH
C.C. 1.064.797.390
GLORIA ELENA GERARDINO
GRUPO: 639

FECHA: 10/10/2011

INTRODUCCIÓN* A través de este trabajo que vamos a realizar, es con el fin de adquirir nuevos conocimientos sobre los temas que se desarrollaran a continuación, buscando así poder implementarlos en el medio que nos rodea.

* Trataremos de enfocarnos en la importancia y la objetividad de cada tema de esta unidad, para obtener un desarrollo intelectual más amplio y constructivo.

* Nuestrosúltimos objetivos es aprender a tener una capacidad exclusiva en el manejo de la comunicación y de implementar unas formas de expresión en esta sociedad que cada día nos obliga hacer mejores.

DESARROLLO DE LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
La comunicación es el medio del cual nosotros los seres humanos, nosrelacionamos con las demás personas, a través de un lenguaje escrito u oral, entre otros, sin embargo la interpretación humana contiene unos aspectos que aparecen siempre como principio de procedimientos casi universales de las personas, cuando interactuamos estos están presente en comunicaciones individuales o colectivas, entre mayor o menor medida entre los cuales, resaltamos el principio de cooperación yel principio de reciprocidad, que marca el comportamiento humano, la importancia de estos principios en la interacción personal, se centra en la sociedades fuertemente integrada, es decir cada grupo crea su propia moral y cierto valores sobre otros. El principio de cooperación nos indica que debemos ayudar a los demás y el de reciprocidad corresponde hacer agradecido con la ayuda que nos brindan,estos dos principios son pilares para tener una buena convivencia y relaciones de los seres ante esta sociedad, los cambio que generamos en estos principios cuando interactuamos por internet, saben relacionados en las tecnificaciones cuantitativa del comportamiento en un componente racional y emocional, para canalizar las relaciones humanas, es decir la capacidad de cooperar se potencia en lamedida que la relación requerida este más relacionada con aspectos racionales que con aspectos emocionales. Al cooperar en el ciberespacios, algo se gana y se pierde, es conveniente aceptar la necesidad de establecer límites, ya que nuestra sociedad necesita hoy más que nunca la era de la tecnología, que es un recurso indispensable para mantener valores importantes como las relaciones personales semantengan sano y fuertes, poniendo al internet es una justa dimensión para que no afecte nuestra interacción, la comunicación no verbal es una vía de toma de conciencia de sí mismo, proporcionando indicaciones sobre nuestro carácter, emociones y relaciones hacia la gente que nos rodea, se pueden tener en cuenta unos criterios básico la interpretación de los movimientos, comportamientos y el sentidode la comunicación no verbal, las competencia en el lenguaje de nuestra comunicación son muy diversas, ya que se convierte en mecanismo de selección a través de la escritura, vocalización, por medio de las escalas de información que nos ayuda a relacionarnos entre sí. Este componente tiene que ver con la faceta de sentir, hacer y pensar, esto su pone la formación en esos conocimientos,habilidades y actitudes necesarias para ser competente en la comunicación, nuestro principio fuente es nuestra moral humana para el desarrollo colectivo e individual en esta sociedad. Esta debe partir del uso contextualizado de nuestro lenguaje para que pueda ver una fluidez y entendimiento de lo que queremos expresar para nuestro desarrollo Metacognitivo. Ana Joaquina Oviedo Martínez.
IMPORTANCIA DE...
tracking img