Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIAS DOCENTES
(ANIMAR Y ORGANIZAR SITUACIONES DE APRENDIZAJE)

Como docente s tenemos un gran compromiso dentro del aula, ya que a través de nosotros nuestros alumnos podrán desarrollar supensamiento crítico, este objetivo se logrará cuando el profesor ponga ante los alumnos situaciones en donde ellos se vean involucrados, es decir, sean participes durante todo el proceso educativo.Es de suma importancia que el maestro tome en cuenta el contexto, el ambiente en donde el alumno se desenvuelve, los recursos con los que cuenta, a fin de lograr la movilización de saberes.
Esnecesario conocer a profundidad los contenidos que se van abordar en clase, así como aplicar la metodología que va a permitir el lograr de los objetivos establecidos. Se requiere tener dominio de losmateriales (libros) que se utilizan en clase, ya que se debe preparar las situaciones didácticas para que favorezcan la comprension del tema. Dentro del aula es necesario que se trabaje de maneracolaborativa ya que el intercambio de opiniones entre los alumnos enriquece el aprendizaje. Se deben proponer ambientes escolares, donde el alumno pueda observar, registrar, indagar, seleccionar, y formar unaopinión propia acerca de un tema.
Los alumnos del siglo XXI y la sociedad en sí, exigen compromiso, dedicación y responsabilidad en la educación, ya que están surgiendo cambias constantemente y esnecesario adaptarse a ellos de manera que el alumno tenga la capacidad de enfrentarse a los retos, adquiera la habilidad de apropiarse de los conocimientos disponibles y aprovecharlos al máximo paraque lograr resolver cualquier situación de conflicto que se le presente. Es por estos motivos que el maestro requiere preparación al llegar al aula, debe apoyarse de los materiales que están a sualcance y realizar una planeación tomando en cuenta los estilos de aprendizaje de sus alumnos, el contexto, las necesidades, de igual manera debe tener presente cual es el objetivo que pretende...
tracking img