Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jack Johnson nació el 18 de mayo de 1975 en Hawaii (EE.UU.). Hijo del surfista Jeff Johnson. Ha pasado de ser un cineasta que hacía películas de surf, a ser un reconocido cantante y compositor.Criado en la isla hawaiana de Oahu, Johnson prácticamente comenzó a practicar el surf antes que a nadar. El menor de tres hermanos locos por las olas, y padre de un hijo, la mayoría de las lecciones queJohnson aprendió de la vida se desarrollaban en el agua. Con Pipeline en su jardín, Johnson comenzó a practicar el surf a la edad de doce años, a los diecisiete fue invitado a competir en el PipeMasters, y un mes después sufrió un accidente de surf que le mantuvo alejado del agua durante tres meses.
Aprovechó para estudiar cine en la Universidad de California en Santa Barbara. El resultado fue laaclamada película de surf de 16 mm, Thicker Than Water, un homenaje a la belleza purista de las primeras películas de surf, la cual fue co-dirigida y filmada por el propio Johnson. Fue durante lapreparación de la película cuando Johnson encontró su voz musical. Antes del lanzamiento de las canciones soul folk de Johnson en 1999, llenas de sabores de blues y hip hop, ya habían empezado a circularlas grabaciones en directo por todas las esquinas de la comunidad surf mundial.
En esta época Johnson conoció a su compañero surfista, Garrett Dutton (alias G. Love) quien grabó "Rodeo Clowns" deJohnson para el disco G. Love & Special Sauce Philadelphonic también publicado en 1999. La grabación pronto llegó a las radios y la reputación de Johnson como músico traspasó las fronteras de lacomunidad surf. En enero de 2001, el debut de Johnson, Brushfire Fairytales, se publicaba en Enjoy Records; un sello indie fundado por el veterano AR Andy Factor y por Plunier, los cuales produjeron eldisco. Mientras abría la gira de cuatro meses de Ben Harper, por Estados Unidos y Australia, en 2001, Brushfire Fairytales empezó a expandirse como la pólvora entre el entusiasta público de Harper....
tracking img