Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura 2 Energía, Materia y Ciclos Ecológicos

La materia y energía han sido hasta el momento lo que se conocen, materia: algo que ocpa un lugar en el espacio y que tiene masa. Energia: aquelloque puede realizar un trabajo (un cambio en la maetria).
El sol es una estrella de tamaño medio la cual libera cantidades de energia en formas de ondas electromagneticas y estas llegan a la tierra,solo que el 52 % de la cantidad de energía radiante se didipa al pasar por la tropósfera y el 48 % restante llega a la tierra.
Sin embargo lo que incumbe al ecólogo es la energía solar que produce losvientos, corrientes marimas y mas que nada, la cantidad de esa energía que las plantas verdes incorporan al ecosistema.

Energía y vida

El mantenimiento de de la vida se debe a la energía,salvo algunas excepciones, a la energía solar. La captación de la energía radiante sel sol depende de una serie de organisismos llamados autótrofos (que en resumidas cuentas no son mas que las plantas)las cuales estabn dotadas de la envidiable fotosíntesis.

Fotosíntesis

La fotosíntesis es una función inversa a la respiración que consiste en formar moléculas de ATP (trifosfato de adenosina) ysintetizar compuestos organiocos a partir de energía luminosa, agua, dióxido de carbono, sales minerales y ciertas sustacias nitrogenadas.

Cadenas de alimentacion

El primer eslabon en la cadenaalimenticia siempre están formado por los productores primarios (plantas). En el resto de la cadena se situan organismos incapaces de sintetizar sus propios alimentios y que por ello se llamanheterótrofos o consumidores.
Es importante distinguir entre consumidores primarios y secundarios asi mismo puede hablarse de consumidores terciarios que son los que se comen a los consumidores secundariosejemplo el águila se conme a la serpiente. De cualquier modo la cadena alimenticia termina con los organismos descomponedores, que como su nombre lo indica reduce a los cadáveres a partículas...
tracking img