Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P R O F O R D E M S
Cuarta generación
Modulo I
Unidad 1: La Reforma Integral de la Educación Media Superior: una estrategia incluyente que favorece al Sistema Nacional de Bachillerato en México |SCML. Ac. 6
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RIEMS.

RELEVANCIA Y ALCANCE.

Principio 1
El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachilleratoa) Parte de definir un Perfil de Egreso de los Estudiantes de la EMS.
b) Se logra si los jóvenes que estudien la EMS adquieren el dominio de un universo común de conocimientos, habilidades yactitudes.
c) Se concreta con un marco curricular común con base en competencias (reconociendo y promoviendo la diversidad)
d) El marco curricular será la definición del bachillerato; se verá reflejado enun certificado común

El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del Bachillerato hace referencia al núcleo irreductible de conocimientos y destrezas que todo alumno debachiller deberá dominar. Se considera necesario que esta base común quede reflejada en los diversos planes de estudio, independientemente del sistema o modelo de Bachillerato del que se trate.

Deesta manera se verá reflejada con claridad la tendencia que prevalece en la Reforma acerca de orientar la educación al fortalecimiento de la formación básica, entendiendo como tal la existencia delconjunto de habilidades y conocimientos comunes que pasarán a formar parte fundamental de la formación de todos los estudiantes de Educación Media Superior, independientemente de la orientación vocacionalespecífica que decida estudiar.

Conclusiones

Creo que estos cambios benefician directamente al país a la economía, a la productividad y a un mejor país en todos los aspectos, desarrollando enlos alumnos la creatividad y desarrollo de nuevos productos.

Principio 2
La pertinencia y relevancia de los planes de estudio
Se alcanzará mediante e l marco curricular común con base en...
tracking img