Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 enero
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS ?
     La alta deserción de estudiantes de este nivel.
     Los resultados de lasevaluaciones internacionales, nacionales y estatales reflejan un bajo aprovechamiento.
     Los retos de la sociedad actual que demandan capacidades específicas.
     La diversidad de los subsistemasque impide el libre transito de los estudiantes.
· ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre EMS?
Conocemos que Europa esta aplicando un programa denominado TUNNIG,sobre la homogenización de los perfiles de los egresados de las escuelas superiores. Aquí nuestro subsistema DGETI implemento una reforma en el año 2004 pero solo conocemos a partir de los efectos en elplantel, cambio de nombre en asignaturas, desaparición de algunas materias y creación de otras nuevas, en matemáticas se disminuye el número de horas a la semana  
· ¿Qué reformas educativas ocurriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?
Conocemos que algunos planteles han incorporado Educación basada en competencias, certificación, Sistema Abierto del Bachilleratotecnológico, el Cobach ofrecerá Bachillerato en línea y cada vez tenemos mas alumnos con capacidades diferentes.
· A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción,indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?
No conocemos los factores de deserción que considera la RIEMS pero en lo personal considero que la mala situación económica en que nos encontramos como países la causa de la mayoría de todos los demás problemas sociales: falta de oportunidades de empleo, madres solteras, drogadicción, escuela aburrida, disolución del núcleo familiar, falta de atención delos padres.
R E F L E X I O N   F I N A L.
Nos hace falta asumir el verdadero papel del maestro como transformador de la sociedad, ya que somos los responsables de proporcionar una buena...
tracking img