Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDIN DE NIÑOS
GRACIELA ROLDAN MENDEZ

CONSEJO TECNICO
TEMA: “COMPETENCIAS DEL DOCENTE”

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo de investigación consiste en precisar los elementosesenciales del concepto de competencia, y ofrecer una matriz de las competencias subcompetencias e indicadores del docente de Educación básica.

COMPETENCIA EDUCATIVA:
* se enfoca a lo que seespera de un alumno en el área escolar, mas allá del proceso de aprendizaje.
* Expresa la habilidad de transferir y aplicar habilidades y conocimientos a nuevas situaciones. Al hablar de competenciala transferencia esta implícita por que ser competente significa demostrar lo aprendido.
* Considera todos los aspectos del desempeño educativo y no solo habilidades de tareas especificas
Lacompetencia educativa se logra con la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que se expresan en el saber, hacer, el saber ser y el saber estar. Esta se conforma de por trestipos de capacidades perceptibles en el desempeño del alumno: capacidad para transferir conocimientos, habilidades o destrezas, capacidad para resolver problemas asociados a una función educativa ycapacidad para obtener resultados de calidad en el desempeño educativo.

Buena cosecha.
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riegoconstante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “¡Apúrate, crece pronto!”… Hay algo muy curioso que sucede con el bambújaponés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad nopasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un...
tracking img