Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adultos Jóvenes (Gender: Male/Female)

El mercado de los adultos jóvenes (20-39 años) se ha dividido en grupos que comparten género y estilos de vida. La “mercadotecnia de género” ha creado una gran cantidad de productos, servicios y campañas publicitarias que responden al individualismo y personalización de estos grupos.

Después de varios años, las marcas han encontrado que es más efectivodividir segmentos para ser más asertivas en la conexión emocional con sus consumidores. Estas segmentaciones también ayudan a crear nuevas marcas, nuevos productos, o nuevos servicios especializados, generando una nueva vía para innovar dentro de las compañías. Algunos de estos subgrupos son:

DINKs (Double Income No Kids/Yet): El mercado DINK ó DINKYs se conforma por parejas donde ambostrabajan (casados o en unión libre), que al no tener hijos se sustentan en el principio básico de compartir los gastos, lo que les permite continuar con su crecimiento y desarrollo personal y profesional, así como gastar en productos y servicios enfocados en el autoapapacho.
Pink Market: Está enfocado a grupos de homosexuales (hombres y mujeres) que se han posicionado como un segmento vanguardista en loque a cultura, tendencias, moda, consumo y corrientes de pensamiento se refiere. Muchas marcas, inclusive las más conservadoras, se están enfocando en el mercado de la comunidad homosexual pues se han dado cuenta del potencial y del poder adquisitivo que está desarrollando.
Masculinity: Existen diferentes segmentos para esta tendencia como los metrosexuales, los que se cuidan en exceso y losretrosexuales que son los que regresan a los orígenes de ser hombre, a la rudeza.
Female Fever: El incremento del poder adquisitivo de las mujeres y su rol en el mercado laboral han llamado la atención de las empresas para darle un mayor papel como consumidora y tomadora de grandes decisiones.
[ Volver a la página principal ]

Fuentes:
http://www.delariva.com.mx/
http://trendwatching.comhttp://www.gestiopolis.com/

Hombres que se cuidan
Londres
En base a la constante demanda que muchos hombres han generado hacia productos para el cuidado de la piel, CLINIQUE creó una línea de productos bajo el nombre CLINIQUE FOR MEN. La forma de llamar la atención de los nuevos consumidores, fue creando una plataforma en línea con el nombre STYLE FOR MEN, un micro sitio en Internet que incluyeenlaces que guiaban de una forma interesante a los hombres a visitar el sitio de CLINIQUE FOR MEN.

Esta campaña logró una entrada de 33,000 personas y más de 1,000 clicks a la página principal.

Todo esto no solo logró fortalecer la presencia de marca, sino que también creó una lealtad del un nuevo mercado masculino hacia ella.

Fuentes:
http://www.campaignlive.co.uk

Arcoiris virtualEstados Unidos
Rainbow Depot es un sitio en la red, el cual tiene la selección más amplia de productos enfocados al mercado gay. Es una tienda virtual con dueños y trabajadores homosexuales.
Su gran selección de productos incluye estampas, joyería, accesorios para mascotas, productos para el hogar y muchos artículos más.

Rainbow Depot es el sitio que garantiza encontrar regalos para todos ypara cualquier tipo de ocasión o simplemente una compra para sentir el orgullo gay. Si hay algún producto que este fuera de la amplia selección se podrá enviar un correo con la información necesaria de lo que se está buscando para encontrar la manera de conseguirlo.

Fuentes:
http://www.rainbowdepot.com/

Un verdadero hombre
Estados Unidos

Old Spice, la marca líder en EU de desodorantesencontró una oportunidad en dirigirse a las mujeres, aún cuando el producto sigue siendo exclusivo para hombres. Entendiendo que quien realmente realiza la compra del desodorante es la esposa del consumidor, les da el mensaje de que con Old Spice ellas tendrán a un verdadero hombre a su lado.

Fuentes:
http://www.oldspice.com/

Hombres con talento
Londres
Esta nueva campaña que lleva como...
tracking img