Competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

COMPETENCIAS

DOCENTE:
SAÚL OLIVOS AARÓN

PRESENTADO POR:
OMAR ANDRÉS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR
INGENIERÍA INDUSTRIAL
VISEMESTRE
2010
COMPETENCIAS
Las competencias en la gestión del talento humano son todas aquellas características que hacen que un individuo sobresalga ante los demás al realizar una labor o desempeñar uncargo, estas características son: Estudios básicos y profesionales, comportamiento ante situaciones problemáticas, capacidad de tomar decisiones, responsabilidad, compromiso, habilidad de análisis,entre otras.
La persona competente toma todas estas características y las ejecuta con destreza para llegar a la meta propuesta ya sea por el mismo o por la empresa donde labora, logrando así unaarmonía en el manejo de sus conocimientos y los recursos que estén a su disposición para lograr el objetivo.
Existen tres tipos de competencias las cuales son:
* Competencias básicas: Son todasaquellas capacidades que ha adquirido la persona en su formación personal y profesional, como la lectura, escritura, comunicación con los demás, entre otras.
* Competencias genéricas: Son todasaquellas capacidades que la persona tiene para realizar distintas labores dentro de su campo, así también el aporte al hacer trabajos en equipo, entre otras.
* Competencias específicas: Son todasaquellas capacidades o conocimientos más profundos acerca de la labor que desempeña.
Además de estos tipos de competencias existen dos clasificaciones las cuales son:
* Competencias profesionales:Son todos los conocimientos profesionales que hacen a la persona capaz de ofrecer sus servicios de alta calidad.
* Competencias personales o genéricas: Son las capacidades que tiene la personapara desempeñarse efectiva y eficientemente con su empresa, además de ofrecer siempre una garantía en su trabajo para con los demás, también demuestra una actitud positiva al cambio.

COMPETENCIAS...
tracking img