Competencias

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
¿Cuál es mi nivel en competencias docentes y por qué es necesario conocerlo para mi formación docente?.-
La formación docente es importante llevarla a cabo día a día. En lo personal he consideradoque a lo largo de mi carrera profesional he dedicado tiempo al comportamiento de los alumnos y por tanto he descubierto en mi, una competencia muy especial y que considero una virtud, La paciencia; seme ha considerado por mis superiores como un maestro estricto en la manera de enseñar y llevar a cabo mis acciones con los alumnos, sin embargo en el transcurso de mis años como docente e dejadograndes logros para mis alumnos, tanto para deportistas como para culturales.
Otra de las competencias que he considerado es mi actitud ante los retos educativos que me han venido llegando en mi carreradocente. Digamos que una actitud positiva a lo nuevo a lo novedoso para aprender a solucionar problemas, y con problemas me refiero problemas sociales, laborales, educativos y familiares.
Lacomunicación y el saber escuchar a las personas (alumnos, padres de familia, compañeros docentes y sociedad me ha permitido mejorar la calidad de trabajo que desempeño con mis alumnos y por consecuencia lospadres de familia me han honrado con la calidez de sus felicitaciones ya que año con año son los que piden a mis superiores, continúe con mi labor de docente en la escuela donde laboro.
En base a loque hemos visto en clases podría considerar que el nivel de desarrollo de mis competencias sobre las tecnologías para la educación se encuentra en un nivel básico ya que se me facilita el uso deaplicaciones y programas para la enseñanza de los programas educativos que se refieren a mi materia que es educación física. El recolectar información para después analizarla y organizarla me es de muchoprovecho cuando miro casos reales y problemática en mis alumnos en sus vidas sociales y familiares, aprovechando esta información y los conocimientos que ya e obtenido durante toda mi carrera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS