Competencias

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
[pic]

IDEARIO UIN

La Universidad Insurgentes encamina sus objetivos de formación a que el alumno, en un marco de libertad responsable, alcance sus metas de formación académica; su compromiso educativo es que el individuo aprenda para que pueda interpretar la realidad y la transforme a favor de su bien personal y del bienestar social.

FILOSOFÍA EDUCATIVA

La UIN trabaja bajo un enfoquehumanista y laico asumiendo el reto de poner al alcance de muchos mexicanos la educación que los habilite en la mejor toma de decisiones en su vida, en la comprensión de su realidad a la luz de un mundo globalizado, en la adquisición y desarrollo de habilidades que permitan su inserción en un nivel académico superior y en el campo laboral y en el ejercicio de una ciudadanía participativa, críticay proactiva que genere verdadera evolución, cambio y sintonía de nuestro país con las tendencias mundiales de desarrollo educativo y social.

La Misión de la Universidad Insurgentes es:

MISIÓN

“Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su mejor desempeño laboral y de su calidad de vida.”

En donde:

Contribuir al desarrollo académico de nuestrosestudiantes, indica que el modelo educativo UIN tiene como finalidad el aprendizaje significativo de sus estudiantes y que la organización institucional en general se orienta específicamente a ese logro.

Para el logro de su mejor desempeño laboral, señala que la formación que propone el modelo educativo UIN está orientada al desarrollo de competencias útiles para una buena inserción del egresado enel campo laboral.

Y calidad de vida, destaca que la formación académica trasciende en la vida integral del egresado proporcionándole satisfacción personal y familiar, ubicándolo en el rol social y de participación ciudadana que corresponde a un mexicano preparado y con visión crítica.

La Visión UIN al 2014 es:

VISIÓN

“Ser una Institución centrada en el estudiante, reconocida por lacalidad de su docencia y de sus programas académicos; con procesos continuos de evaluación institucional y acreditación académica, con amplia cobertura en el país y con convenios de cooperación nacional e internacional.”

En donde:

Ser una Institución centrada en el estudiante, alude a la razón de ser una Institución educativa: su Comunidad de estudiantes.

Reconocida por la calidad de susdocentes y sus programas académicos, indica que la calidad UIN destaca por las competencias de sus profesores y la actualidad, flexibilidad e innovación de su currículo.

Con procesos continuos de evaluación institucional y acreditación académica, señala que la UIN asume que los servicios que sustentan la formación académica de sus estudiantes se generan en un sistema de calidad que promueve lamejora continua y que sus programas académicos se aplican con el cumplimiento de indicadores de calidad avalados por cuerpos colegiados con registro nacional e internacional.

Con amplia cobertura en el país, la UIN se compromete a generar oportunidades de estudio y acreditación académica para muchos más mexicanos mediante la apertura de planteles estratégicamente ubicados en la RepúblicaMexicana.

Y con convenios de cooperación nacional e internacional manifiesta la labor institucional de proporcionar a sus estudiantes experiencias educativas que le permitan construirse una visión global de su entorno mediante la oportunidad de movilidad e intercambio académicos a nivel nacional e internacional.

Los VALORES que cultiva en la convivencia cotidiana de su comunidad son:

•Libertad: La capacidad específicamente humana de elegirse a sí mismo, esto es, autodeterminarse. Hacer consiente al individuo que la verdadera elección de uno mismo significa hacerse cargo de una existencia, construyéndose un proyecto de vida que contribuya al bien común.

• Responsabilidad: Las decisiones que tomamos no son aisladas, sino que indefectiblemente involucran al otro, por ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS