Competicion atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La competición que he elegido es el Campeonato Gallego de Atletismo Juvenil y Junior de Pista Cubierta y dentro de este campeonato, la primera jornada celebrada el sábado 5 de febrero del 2011 ya que el evento estuvo dividido en dos jornadas, la primera por la mañana y la segunda por la tarde, en las intalaciones del Palacio de los Deportes de Riazor, Coruña.

Las intalaciones son enormes, enellas se respira muchisima competividad por parte de todos los participantes en los momentos previos a la competicion. en las gradas, que están completamente llenas durante toda la prueba, se hace un repentino silencio, lleno de tension, nervios y respeto hacia los atletas que van a comenzar su prueba. La cafeteria situada en el segundo piso del eficio es muy amplia y tiene grandes ventanales quedan a la pista de atletismo con lo cual puedes ver la competicion desde alli, ademas es el lugar de reunion entre deportistas y familiares en los momentos previos de la competicion, alli se dan los ultimos animos antes de competir o se descansa entre prueba y prueba, algunos deportistas también la utilizan como sitio en el cual concentrarse antes de bajar a la pista. El parking está situado a unode los laterales del complejo deportivo, estaba muy bien organizado, ya que tenía una zora reservada para los autobuses de los equipos participantes y el resto del parking estaba libre a disposicion del publico.
El Palacio de los Deportes de Riazor, no solo cuenta con pista de atletismo, es un gran complejo deportivo compuesto por canchas de padel, tenis, piscina cubierta, canchas de baloncesto,campo de futbol...

La competicion estaba patrocinada solamente por la casa de bebidas Coca-cola, pero cada equipo tiene sus propios patrocinadores generalmente de marcas deportivas como Nike y Adidas pero tambien de muchas pequeñas tiendas de la localidad de origen de los clubs.

La informacion a los participantes y al publico por megafonia era constante, por ejemplo, durante las carreras delarga distancia siempre se informa siempre de los cambios en la cabeza de carrera. Antes del comienzo de la competición se lee el programa de pruebas con las horas que tienen previsto que empiece. Durante la competición se va informando de las clasificaciones de las pruebas, en una de ellas hubo un record de Galicia y también fue anunciado.
Al finalizar la prueba tuvo lugar la ceremonia depremiación, que fue presidida por el presidente de la Federacion Gallega de Atletismo y el presidente del club organizador, Atletismo Riazor Coruña. A lo largo de esta, también se fue anunciando por megafonia los vencedores de las pruebas, y cierta informacion sobre cada uno de ellos como el año de nacimiento, el club al que pertenecen y la marca conseguida.

La asistencia sanitaria fue escasa,aunque tampoco fue necesaria. Tan solo había una ambulancia por si alguien se lesionaba poder llevarlo rápido al hospital más cercano. Habia voluntarior pertenecientes al club organizador, los cuales estuvieron siempre pendientes de los jueces, y llevando agua a los participantes, también ayudaron en la ceremonia de premiación y se ocuparon de que todo estuviera perfectamente organizado para hacer lacompetecion más ágil ya que eran muchas pruebas y podía haberse alargado mucho. No hubo ningun tipo de seguridad especial para el evento, solo estaban los guardias de seguridad que siempre hay en la entrada del complejo deportivo.

COLEGIOS Y CLUBS PARTICIPANTES
Real Club Celta de Atletismo
C.A. Afflelou Naron
Adas Proinor
Universidad de Santiago
Atletismo Villa de Cangas
Ourense AtletismoAcademia Postal
Comesañe Sporting Club
Club San Fernando Lucus
Agrupacion Atletica Mazi
Atletismo Riazor Coruña
Sociedad Gimnastica de Pontevedra
Atletismo Deza
Club Coruña Comarca
Suarez Marquier
San Narciso de Marín
Ria Ferrol- Concepcion Arenal

HORARIOS

Longitud Masculino 11.30
Altura Femenino 11.45
Pértiga Masculino 11.45
3.000 m.l. Femenino Junior 12.15
3.000 m.l....
tracking img