Competicion en multideporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMPETICIÓN EN MULTIDEPORTE?

Horst Wein (2001), afirma “que las competiciones organizadas solo son justificables para niños a partir de categoría infantil (a partir de 12 años)”.
En mi punto devista, es una opinión muy respetable pero discrepo ante esta opinión, debido a que estoy a favor de la competición en edades tempranas, a partir de los 6 años es una buena edad para comenzar lacompetición en el multideporte. Es una experiencia positiva que hace al niño aprender diversas normas de diversos deportes como baloncesto, balonmano, voleibol y futbol sala; y además compiten con unasnormas específicas y muy sencillas adaptadas a sus edades.
Las normas son específicas en cada modalidad y se introducen normativas especiales.
La competición favorece a la enseñanza, y hace que losniños aprendan de un modo mas rápido y a la vez divertido.
La competición también ayuda a otros valores como son la amistad, el trabajo en equipo, la cooperación, la oposición… que son esenciales enseñardesde muy pequeños para ir adaptándose al trabajo colectivo y a la iniciación de la competición.
Valoro positivamente que en dichas competiciones de estos deportes (baloncesto, futbol, balonmano,voley y futbol sala) que en los resultados de cada partido, si alguien ha perdido un partido se le de un punto, esto es algo muy positivo para no crear en el niño malas expectativas sobre la competicióny que el perder un partido no signifique que hayan perdido la competición, sino que les anime a seguir adelante y luchar por la victoria.
En resumen, la competición es una experiencia positiva enedades tempranas y ayuda al desarrollo del niño en el ámbito deportivo y también personal, así como vivenciar diversos deportes y sus normas de cada deporte para así no centrarse en un solo deporte sinodesarrollar diversas habilidades motrices que requiere cada deporte.
Bibliografía
Wein, H. (2001). ¿Cuando el niño esta listo para disputar competiciones organizadas? Obtenido de efdeportes:...
tracking img