Competing on analytics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETING ON ANALYTICS
Las empresas que utilizan de la tecnología de manera importante, concentran sus esfuerzos en las áreas donde puedan lograr la mayor ventaja competitiva.Estas empresas se enfrentan a competidores que ofrecen los mismos productos,los mismos precios (o menores); por lo que quedan pocos aspectos para diferenciarse de su competencia.
Con el uso de Analytics las empresas no sólo conocen indicadores tradicionales como qué es loque sus clientes buscan, sino también averiguan con la información qué precios pagarán por su producto o servicio, cuántos de ellos repetirán su compra a lo largo de su vida o qué es lo que induce a quelos clientes compren en mayores cantidades.
Las técnicas de Analytics son más que simples fábricas de procesamiento de números. Ciertamente, se aplican la tecnología con una mezcla de fuerza bruta yelegancia a los problemas con varias empresas. Para los líderes de análisis de mente abierta tienen el reto de saber cuándo hay que guiarse con los números y cuando hay que guiarse con lastripas(sentido común).
En pocas palabras, Analytics es el uso intensivo y sofisticado de la información para conocer, evaluar y predecir conductas y comportamientos de todos los participantes de laorganización, ya sean clientes, proveedores, personal, etc.

El competidor analítico basa su estrategia en un uso privilegiado de la información disponible. Confía en las estadísticas, tiene el trabajo deexpresar ideas complejas en términos simples para tomar buenas decisiones.
Sólo las empresas con alto poder comercial pueden utilizar estas técnicas ya que el número de información que se tiene esinmensa, las tecnologías que se requieren son costosas, además si son grandes empresas significa que tienen un mayor número de competidores y vale la pena adoptar estas técnicas para poder competir de...
tracking img