competir y prosperar al estilo walmart

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Impacto del régimen de empleo actual en la sociedad venezolana

La nueva ley trajo consigo muchos impactos tanto para los trabajadores como para los empleadores esteextendió el periodo del permiso pre y post natal, así como de la inamovilidad maternal, esto genero la a la disminución de las contrataciones a mujeres de cierta edad ya que mayoría de lapoblación trabajadora venezolana es femenina y está en edad fértil.

Uno de los más afectados por la nueva ley fueron los centros comerciales ya que sus horarios extendidos,preponderantemente mixtos y de 365 días al año, fueron afectados por un marco que limita las horas de jornada diaria y aumenta a dos días continuos los días de descanso, así como amplía los díasferiados (ahora serán no laborales los carnavales, el 24 y el 31 de diciembre). La ley anterior contemplaba un día semanal de descanso obligatorio, por tanto, habrá que diseñar nuevosesquemas de turnos de trabajo.


La prohibición de la tercerización laboral es otro cambio de la ley esta afectara a muchas empresas y centros comerciales ya que muchas de suscontrataciones laborales se hacen bajo esta modalidad. En el proceso productivo los contratistas son parte esencial se pretende eliminar la figura en aquellos casos.

El sector deservicios será uno de los más afectados por la eliminación del periodo de prueba ya que estos tienden a tener mucha rotación de personal ahora el empleado desde el primer mes ya tienederecho de estabilidad en la empresa; la empresa ya no tendrá la ventaja de probar si el trabajador sirve y cumple con el trabajo establecido, si el empleado decide retirarse después delprimer mes el empleador tendrá que indemnizarlo con prestación de antigüedad doble producto del despido esto le traerá perdidas tanto de tiempo como de dinero a la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competir y prosperar al estilo wal-mart
  • Competir y prosperar al estilo wal mart
  • El Estilo Walmart
  • El estilo walmart
  • Resumen ejecutivo del libro: grandes casos empresariales competir y prosperar al estilo wal-mart:loque he...
  • Compet
  • compet
  • compete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS