Competitividad Del Valle Del Cauca

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
LA COMPETITIVIDAD
La competitividad no es una política de gobierno, es una política de Estado y por eso tiene que ser de consenso y para que haya una continuidad y una permanencia es muy importanteesta unión entre los sectores privados, la academia y el laboral y que nosotros estamos fortaleciendo, a través del Sistema Nacional de Competitividad
¿EN QUE SECTORES ES COMPETENTE EL VALLE DELCAUCA?
Dispone de una de las estructuras económicas más diversificadas, mejor integradas y más industrializadas del país. geográfico cuenta con una de las mejores tierras cultivables del mundo, en dondese produce caña de azúcar sin zafras. Tiene acceso a la Cuenca del Pacífico y dispone de recursos ictiológicos, forestales, hídricos, pluviosidad, pisos térmicos.
* El Valle del Cauca cuenta conuno de los pocos “clusters” (Se entiende por “Cluster” un sistema de empresas e instituciones altamente integradas ubicadas en un área geográfica determinada) del país, como es el de la caña deazúcar: Representa el 10% de las exportaciones agroindustriales colombianas y el 7% de las exportaciones no tradicionales. Genera alrededor de 35.000 empleos directos y cerca de 210.000 indirectos. Integrauna amplia gama de actividades económicas como: cultivo de la caña de azúcar, azúcares, mieles, energía eléctrica, concentrados, sucroquímica, confitería y alcohol carburante. y que puede seguircreciendo en otros aspectos con este mismo producto.
* El Valle tiene gran presencia en la producción manufacturera colombiana: Es el primer productor nacional en artículos de caucho con el 58,9% delvalor agregado de esta industria en el país, productos químicos (33,3%), productos alimenticios (29,6%), papel y productos de papel (28,2%) y en fabricación de calzado (22%). Es segundo productornacional en imprentas y editoriales (16,6%) y productos de madera (12,6%).
La tercera parte de los insumos que consume la industria regional son producidos por las empresas asentadas en el Valle del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle del cauca
  • Valle del cauca
  • VALLE DEL CAUCA
  • Valle Del Cauca
  • valle del cauca
  • El Valle del Cauca
  • Historia Del Valle Del Cauca
  • economia valle del cauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS