Competitividad empresarial a través de la política comercial e industrial en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Competitividad empresarial a través de la política comercial e industrial en México”

El 95% de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas empresas, la tecnología con la que operan esinferior a los de países primer mundistas, y a nivel internacional son casi cero competitivas. Han existido diversos cambios para las políticas de comercio. El tratado de libre comercio, firmado conEstados Unidos y Canadá, es sin duda el cambio de política de comercio más fuerte al que se ha tenido que adaptar México para atraer competitividad y nuevas inversiones, haciendo que las micro, pequeñasy medianas empresas busquen mayor calidad en sus productos, servicios y procesos, para lograr mayor competitividad.
A pesar de que han existido distintas políticas económicas a lo largo de lahistoria de la economía mexicana, México aún no es lo suficientemente apto para ser competitivo con países primer mundistas,

La política de la Sustitución de importaciones, la cual da referencia alsuministro y a la creación de productos propios, es decir productos de origen mexicano, fue implementada con el fin de que México se apoyará para hacer crecer la economía del país.
Sin embargo, México aúnteniendo el apoyo y lineamiento de una política que ayudaría a la economía del país para alcanzar niveles superiores de competitividad, no logra ser del todo competitivo, ya que no logra contar conla capacidad de abastecer el mercado interno.
Aún sabiendo de la existencia del limitante previamente mencionado, se establece la política económica de apertura al mercado internacional. Méxicocomienza a importar productos extranjeros nuevamente, como es el caso de la tecnología, ya que no es un país con la capacidad de desarrollarla, y es en este punto cuando se logra decir que México es unpaís no competitivo, hace caer el déficit comercial del país y la economía se ve perjudicada.
Viviendo en un mundo globalizado debería de existir un balance comercial entre lo que México importa y lo...
tracking img